Convierten en chatarra a unos 2.000 vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/chatarra.jpg)
Unos 2.000 vehículos abandonados en el predio de Tránsito se convertirán en chatarra
Comenzó ayer en el predio de Tránsito, la compactación de autos y motos –unas 2.000 unidades en total-, que estaban desde hace años abandonados y que incluso, parte de ellos, se prendieron fuego en el incendio que se produjo hace poco más de un mes.
A través del Programa Nacional de Compactación, la Municipalidad logró que la empresa “Hierro y rueda” de Pilar, llegara a nuestra ciudad e iniciara el trabajo que llevará, por lo menos, una semana y media.
En horas de la mañana, el intendente Arturo Rojas se acercó para ver las tareas de compactado junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.
La iniciativa se había empezado a tramitar en el inicio de la gestión de Rojas ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero la pandemia demoró las tratativas que recién ahora pudieron concretarse.
El programa nacional prevé la descontaminación, compactación y disposición final de los automotores. Primero la empresa compacta y retira los rodados y, por medio de un convenio, paga por la chatarra producida a una asociación civil elegida por el Departamento Ejecutivo que, en este caso, es “Todos para Ellos”.
El director de Tránsito, Julián Corro, destacó “la decisión política” del gobierno municipal de concretar la compactación de rodados que están desde 2011.
Sobre la limpieza completa del predio, explicó que “tenemos algo más de 1.460 motos y 460 autos, cada paquete en la compactadora es de 10 motos, y un auto equivale a 10 motos, así que sacando ese cálculo vamos a estar alrededor de una semana y media compactando”.///