Convirtieron a vehículos en 390 toneladas de chatarra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/PREDIO.jpg)
Finalizó la compactación en el predio de Tránsito, que recuperó su espacio
A pesar que aún resta llevar a cabo la última limpieza general, llegó a su término la compactación de unos 2.000 vehículos secuestrados oportunamente, que colmaban el predio de Tránsito de avenida 59 y calle 86.
En total se redujo a chatarra 390 toneladas de hierros y otros elementos que formaran parte de autos, camionetas y motos que estuvieran por años en el lugar, rebalsando sus instalaciones. Muchos de ellos habían sido reducidos en el incendio del pasado mes de julio, lo que aceleró las gestiones del Ejecutivo para llevar adelante la mencionada compactación.
Los trabajos se habían puesto en marcha el pasado 25 de agosto, través del denominado del Programa Nacional de Compactación, a cargo de una empresa de Pilar. El mismo prevé la descontaminación, compactación y disposición final de los automotores. Primero la empresa compacta y retira los rodados y, por medio de un convenio, paga por la chatarra producida a una asociación civil elegida por el Departamento Ejecutivo que, en este caso fue “Todos para Ellos”.