Convoca a sus clientes en un sitio para vender objetos y a mano armada les roba la plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/fiscalia.jpg)
El ladrón actúa con un perfil falso y se contacta con las víctimas vía Internet. Cuatro episodios con esta modalidad
La policía de investigaciones tiene en “la mira” a un individuo que se hace pasar por una joven que vende diferente mercadería, cita a sus clientes en un lugar y luego cuando concurren les roba a mano armada el dinero que llevan consigo.
Son al menos cuatro los casos que están siendo analizados en la sede de la DDI y se colectan elementos probatorios para conseguir la detención del acusado de cometer los asaltos.
Un caso reciente ocurrió alrededor de las 9.50 en la zona de calles 55 y 88, donde un joven acudió a la convocatoria para concretar una transacción y se topó con dos delincuentes con armas de fuego.
Los delincuentes despojaron a la víctima de $ 6.000 en dinero en efectivo y, lógicamente, el damnificado comprobó en ese momento que todo era una farsa y había caído en la trampa de malvivientes.
El señalado por los investigadores policiales es un individuo de entre 30 y 34 años que tendría antecedentes penales y se aguarda poder imputarle los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El sospechoso tendría la colaboración de un familiar suyo que participa de los atracos.
Un descampado
Si bien hay hermetismo en el marco de la pesquisa, pudo saberse que el sindicado actuaría en el servicio de Internet ofreciendo diversos objetos a la venta y se hace pasar por una joven.
Se contacta con las presuntas víctimas vía Whatsapp y les exhibe la mercadería que tiene y luego pacta un lugar para realizar la operación.
Después que se produjeron al menos cuatro casos, los damnificados se dieron cuenta que la convocatoria que realizó la “supuesta vendedora” es una zona donde hay un descampado con pastizales bastantes tupidos.
“Te pide que vayas a calles 55 y 86 ó 55 y 88, incluso, a mí me encargó cambiar el día de la venta de un objeto porque debía trabajar en un comercio de la Villa Díaz Vélez y no llegaba a tiempo. La verdad, le creí, no me pareció algo sospechoso en ese momento”, comentó una víctima de los robos.
Cuando esta persona llegó al escenario de calle 55 entre 86 y 88 a bordo de su moto, de pronto, aparecieron dos individuos a cara descubierta y con armas de fuego en su poder que enseguida se quedaron con el dinero de la víctima.
A mano armada
“Cuando observé el descampado comencé a desconfiar de todo, pero no me dieron tiempo a reaccionar, enseguida tenía frente a mi moto a dos ladrones apuntándome con las armas de fuego, tipo pistolones antiguos”, aseguró el joven que radicó la denuncia en la DDI.
Los cuatro casos están en plena etapa de investigación y se trata de dar con el responsable de los atracos, por lo que se recolectan medidas probatorias para conseguir la detención del acusado y su cómplice.
La policía no descarta que el autor material de los ilícitos y su compinche sean de las inmediaciones a donde se hacen las convocatorias a las víctimas.