Convocados para Nacional de rugby
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-rugby-1.jpg)
Seis necochenses integrarán el seleccionado Sub-16 de Desarrollo de la Unión de Mar del Plata
Seis jugadores de nuestra ciudad fueron convocados para integrar el seleccionado Sub-16 de la Unión de Rugby de Mar del Plata que competirá este fin de semana, del viernes al domingo, en el Torneo Nacional de categoría Desarrollo.
Santiago Lambrech, del Club Náutico, Alexis Llanes, Juan Cabrera, Lautaro Ignacio, Joaquín Real y Adriano Cortopasso, del Necochea Rugby, forman parte de la nómina de 25 jugadores que viajarán este jueves a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, donde tendrá lugar el certamen, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Esta categoría reúne seleccionados de 16 uniones de todo el país, conformados por chicos que deben pertenecer a clubes que no se encuentren disputando el Torneo Regional Pampeano A o B, o en el caso de Mar del Plata, que forman parte de los clubes que compiten en el Torneo Desarrollo, como Camarones de Pinamar, Miramar Rugby, Pampas de Dolores, Villa Gesell y los dos clubes necochenses claro está.
Para este año, la competencia se dividirá en Copa de Oro y Copa de Plata, dependiendo de la cantidad de jugadores fichados en la categoría. La Unión de Mar del Plata jugará la Copa de Plata y el fixture provisorio marcaría el debut para el viernes a la hora 10 frente a Unión Sanjuanina, luego ese día a las 14 vs. Unión de Salta y finalmente el domingo a las 9 vs. Unión del Sur.///