Acceso al botón antipánico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/monitoreo29.jpg)
Los interesados se pueden acercar al centro de monitoreo
Desde la Dirección de Monitoreo, se sigue invitando a todos los comerciantes del distrito a que se acerquen para que les instalen en sus celulares la aplicación de botón antipánico.
Cabe destacar que los interesados pueden acercarse a la Cámara Comercial (63 entre 64 y 66), pero también al centro de monitoreo, ubicado en el segundo nivel del Centro Cívico.
Hasta el momento, hay unos 10 comerciantes que se han adherido a este sistema.
Se trata de una aplicación que se baja al celular, a través de la cual al marcar un número predeterminado para cada beneficiario se envía un alerta al centro de monitoreo, lo que permite que inmediatamente pueda concurrir un móvil al comercio en caso de un robo. Cabe destacar que el teléfono debe ser un smartphone y tener una mínima carga para que funcione.
La Municipalidad de Necochea adquirió a través de una empresa los 500 botones antipáticos. Por ahora, se otorgaron 15 a mujeres víctimas de violencia y diez a comerciantes. En caso de que la demanda los supere, el municipio podría, en una segunda etapa, seguir sumando más servicios, aunque para ello debería comprar una ampliación del sistema, algo que está previsto en caso de que sea necesario.
El botón, en caso de ser presionado por un comerciante o una víctima de violencia de género, suena en la sala de monitoreo, desde donde se avisa a la Policía. Cabe destacar que en dicha sala suena también en un teléfono soporte por si se corta la luz.
Un dato interesante es que además de sonar en dichos lugares, la aplicación permite cargar algunos teléfonos –que pueden ser de familiares- para que también reciban el alerta, algo necesario principalmente para los casos de violencia de género.///