Convocan a donar sangre para el servicio de hemoterapia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/donaci%C3%B3n.jpg)
Se lo puede hacer de lunes a viernes. Requisitos
Se inició una campaña de donación de sangre a beneficia del servicio de hemoterapia del Hospital Emilio Ferreyra debido a la necesidad que hay de contar con este vital recurso.
Desde el grupo Donar medula es dar vida se indicó que “la sangre no se puede fabricar, y un hospital no puede funcionar sin ella. Ciudadanos necesitamos de su solidaridad. Donando sangre salvas tres vidas. Acércate al Servicio de Hemoterapia del hospital Emilio Ferreyra en primer piso. De lunes a viernes de 7.30 a 9.”
Para donar sangre hay que cumplir una serie de requisitos estos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar sano, descanso previo mínimo de 6 horas, desayunar sin lácteos ni grasas, tatuajes, piercings, cirugías con un año de antigüedad, no presentar enfermedades que sean transmitidas por sangre, presentar DNI.
Quien desee sacar un turno debe comunicarse al 42-2405 interno 220 o dirigirse a Hemoterapia del Hospital en el primer piso. De lunes a viernes de 7.30 a 9.///