Convocan a más peritos en el juicio por la muerte de Noa Suárez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/piden_sumar_testimonios_de_otros_dos_peritos_en_el_juicio_por_la_muerte_de_noa_suarez.jpg)
En la que podría haber sido la última jornada de debate del juicio por la muerte de Michel “Noa” Suárez, tanto la Fiscalía como la defensa propusieron que se presenten ante el tribunal otros dos peritos.
El objetivo de la convocatoria es tratar de determinar las causas de la muerte de Suárez, ocurrida entre la noche del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de diciembre de 2014 en la Comisaría Segunda de Quequén.
Los efectivos policiales acusados de “homicidio culposo y severidades” son: Fernando Pérez Zenatti, Matías Germán Larrea, Yanina Paola Mohana y Héctor Daniel Allamanla.
En una de las últimas audiencias el testimonio de la médica forense Virginia Creimer, de gran trayectoria como perito de parte en resonantes casos, contradijo el informe médico según el cual el joven se quitó la vida utilizando el cordón de su malla.
Según Creimer, el joven podría haber sido asfixiado mediante una maniobra de sumisión aplicada por alguno de los policías.
Ahora tanto la Fiscalía como la Defensa buscarán sumar el testimonio de otros peritos que permitan determinar cómo murió Noa.
La presentación de los peritos será en la audiencia a realizarse el lunes 6 y los alegatos se podrían producir el 13.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión