Convocan a terminar el desafío solidario que inició Mario Juliano
El objetivo económico ya se cumplió, pero la gente sigue donando. Se han recaudado $ 558.000
Bajo el lema 280 km por un techo digno, están convocando a terminar el desafío solidario que inició Mario Alberto Juliano para ayudar a construir una vivienda para una familia. Como el objetivo económico ya se cumplió, ahora la idea es finalizar la cruzada y, de esta manera, homenajear a su impulsor.
La propuesta es que el próximo domingo desde las 8.30, quienes se sumen a la iniciativa, corran, troten, caminen o anden en bicicleta durante dos horas en el lugar donde estén para terminar esta cruzada.
Quienes quieran participar deben inscribirse a través del siguiente link https://solidaria.app/techodigno/. Además en esta página, los interesados también pueden hacer un aporte económico, pero no es una obligación para participar. Si bien el objetivo ya está cumplido, la gente sigue donando igual. Se preveían recaudar $ 320.000 y hasta ayer se habían juntado $ 558.000.
Los que ya se sumaron
Natalia es una madre sola, que vive con ocho de sus hijos y un nieto, de tres meses, en un galpón de 2 x 4 metros. Efecto Mariposa tomó el compromiso de construirles una casa de barro que los pueda albergar.
En busca de ese objetivo Mario Juliano decidió correr 280 kilómetros, uniendo las seis localidades del distrito de Necochea (Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea). Comenzó el raid el 16 de octubre, a razón de 25 kilómetros diarios. Sin embargo, el pasado 23 de octubre, Juliano falleció. Restaban 120 km por recorrer para cumplir el desafío.
Ahora, los kilómetros restantes serán recorridos por un grupo de personas entre el sábado 31 de octubre y el domingo 1° de noviembre. Entre ellos, Carlos Mustafá, Carlos Scoles, Leonardo Conti, los hermanos José y Lisandro Fernández, entre otros.
Los últimos 25 km. comenzarán el domingo 1° de noviembre a las 8.30 (hora argentina). En ese tramo final se van a sumar también su hija Emilia y su hijo Leandro desde Italia y España respectivamente, además de amigas y amigos de Mario desde distintos puntos del país y el mundo para completar el desafío.
Hasta el momento, ya se sumaron 241 personas de distintos lugares del país.///