Convocan a una marcha por el Día de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/mujer-tapa.jpg)
Mañana a las 18. Una escritora dará una charla. Más actividades
En el marco del Día de la mujer, mañana 8 de marzo están previstas diversas actividades, entre ellas, la marcha que está prevista a las 18, en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, donde convoca el espacio Mujeres y Disidencias en Red.
Bajo el lema “Con esta justicia no hay derechos ni democracia”, se preparan distintas actividades.
A las 17, en el marco del programa Recreo móvil, se desarrollará un conversatorio a cargo de Dolores Reyes y a las 18, comenzará la marcha, para recorrer las calles céntricas.
Por otro lado, la directora de Políticas de Género, Noelia Otero anunció que el viernes, se brindará un taller en relación a las consignas del 8M de este año que tiene que ver con el acceso a la justicia.
Todavía no se sabe dónde se llevará a cabo si en el Centro Cultural Necochea o si en el espacio de la plaza Dardo Rocha denominado “Las Mariposas”, que rinde homenaje a las mujeres víctimas de femicidio de nuestra ciudad.
Otero también expresó que están próximos a inaugurar una casa de género, “La casa violeta”, que será un espacio de atención, de construcción de políticas públicas con perspectiva de género, abordaje a cuestiones de género. “La idea es que ahí se puedan armar grupos, brindar talleres, capacitaciones y haya un abordaje integral de las violencias”.
La casa está ubicada en la intersección de calle 54 y 63, siendo de acceso a todo público, con equipos de trabajo, con el sector de la justicia, organizaciones y diversas áreas del municipio.
Actividades
Por otro lado, se espera que se realice lo que se conoce como «La carrera de la mujer», que se lleva a cabo hace once años y que se podrá hacer en recorridos de 3, 6 y 12 kilómetros el día 12 de marzo, frente al Lago de los Cisnes.
En el ambiente artístico, se destaca la exposición que se encuentra desde fines del mes pasado en la sede de la secretaria de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, en 2 y 87, y que estará disponible hasta el día de mañana.
Se trata de la Muestra de Arte Circular denominada «Mujeres que Florecen, organizada por Edith Lacoste y Andrea Rampogna.
En la jornada de clausura prevista para mañana miércoles, a partir de las 19.30, habrá actividades con la psicóloga Sandra Altolaguirre y la coach ontológica Carla Duarte, quienes hablarán del significado de la especial fecha del Día de la mujer.
Asimismo, con motivo del Día de la mujer, hay locales gastronómicos que están programando menús especiales y otros que tendrán shows en vivo para poder disfrutar de una salida diferente a mitad de semana.
Inclusive en algunos comercios ya se pueden ver carteles de publicidades u ofertas para esta fecha.///