Convocan artistas para el Centro Cultural de Niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/380-OLALLA-e1559141592104.jpg)
La recepción de propuesta cerrará el viernes próximo
El sábado 6 de julio, de 15 a 21, se desarrollará la cuarta edición del Centro Cultural de Niños, y a tal efecto se encuentra abierta la convocatoria a talleristas y propuestas culturales para niños-
Cabe destacar que es la primera vez que se están recibiendo propuesta y el cierre será el viernes próximo, pudiendo los interesados acercarse al Centro cultural de Necochea o bien comunicarse al teléfono 424117.
Este evento está instalado en la agenda de actividades de la ciudad y cada año, el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra junto al Jinete Azul-Taller de Expresión Plástica Infantil Jinete Azul, preparan una verdadera fiesta pensada para los niños.
En las anteriores ediciones han participado numerosos artistas, entre los que se puede mencionar a Lis Fernández, Silvia Tellechea,
Vero Gorosito, Lis Lund, Celina Duca, Sabrina Inés, Emmanuel Cappone, Alicia Duhalde, María Petrarca, Natalia Farías, Ely Battistela, Georgina Consiglieri, Coni Martínez, Adriana Rodríguez Giansetto, Cora Marraro y Deborah Wall.
Las actividades del Centro Cultural de Niños son muy ágiles y dinámicas, algunas se realizan en simultáneo y se van repitiendo a lo largo de la tarde para que todos tengan oportunidad de tomar parte.
Concienciación
Vale recordar que en ediciones anteriores ha habido psicólogas sociales con juegos de rol, pediatras con juegos y concienciación sobre la importancia de los controles infantiles; nutricionistas con conciencia en alimentos a través de juegos sensoriales, entre otros.
También ha habido un espacio para la concienciación en lo referido a desarme con la participación de la Asociación Marcenac con su proyecto de desarme y con los juguetes belicosos realizan alguna obra de arte.
En la apertura ha tocado la Banda Municipal, se han sumado a este espacio la carpa de Actitud Solidaria, el proyecto Mochi, entre otros proyectos solidarios y el Centro Cultural de Niños ha ganado la calle con algunos de sus propuestas artísticas.
La idea principal es que los niños que vayan a jugar, tomen contacto con el arte y para ello trabajan durante casi todo el año.
En esta cuarta edición y desde la primera, este evento también propone que se conozca toda la oferta que hay en la ciudad con respecto a los talleres artísticos que hay para niños, pudiendo vivenciar la actividad con los talleristas.
Según se pudo establecer el valor de las entradas se mantendrá al mismo valor que el año pasado, a cien pesos, y ochenta, las anticipadas.
El evento está pensado para una franja etaria bastante amplia, que comprende a chicos de hasta 13 años y, como todos los años, habrá nuevas propuestas para que todos disfruten de actividades artístico recreativas.