Convocan para un curso destinado a emprendedores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/emprendedores.jpg)
Un ciclo de 16 encuentros impulsado por el municipio
La Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Productivo abrió la inscripción para participar en la primera edición del curso de formación para emprendedores de Necochea, que comenzará el martes 2 de mayo.
El curso integral denominado programa Emprender, que se realizará por tercer año consecutivo con fondos propios de la Municipalidad, busca capacitar gratuitamente a personas que se encuentren iniciando su camino emprendedor, con el objetivo de brindarles todos los conocimientos y herramientas básicas para que su proyecto pueda desarrollarse y sea sostenible en el tiempo.
Cada edición de este ciclo constará de 16 encuentros que se llevarán a cabo a lo largo de 8 semanas de formación intensiva, abarcando distintas temáticas de vital importancia para dar los primeros pasos en este mundo: desde el desarrollo de la idea, la planificación del proyecto, la construcción de la marca, los aspectos contables y legales, la comunicación visual de la marca, hasta la etapa final de comercialización del producto o servicio.
“Las diferentes capacitaciones serán dictadas por profesionales idóneos en cada temática y serán ítems evaluables a la hora de seleccionar a los participantes que su proyecto sea productivo, es decir que realicen sus propios productos o servicios”, especificó la titular del área impulsora, Antonela Giglio, además del nivel de valor agregado de ese bien de consumo o prestación, la innovación de la propuesta y otras cuestiones vinculadas a la proyección y posibilidad de crecimiento del emprendimiento.
Totalmente gratuito, pero con cupos muy limitados, los interesados pueden inscribirse completando un sencillo formulario de inscripción al que se accede a través del siguiente link: https://forms.gle/fmCwuUVT2zBCQXNK9.
En detalle, el contenido del curso estará fragmentado en 6 módulos: el primero será sobre Planificación, con el desarrollo de conceptos básicos, el análisis de viabilidad y factibilidad, y estudios de mercado y técnico; luego se abarcará la Construcción y Gestión de Marca, definiendo estrategias, identidad, posicionamiento y herramientas de comunicación; también habrá orientaciones sobre Diseño Gráfico, principios básicos, elementos, fotografía y una introducción al análisis de fortalezas y debilidades, estrategias y redes sociales.
Además, como punto a resaltar de este nuevo ciclo, cinco de sus participantes tendrán la posibilidad de acceder a un subsidio no reembolsable de $140.000 financiado por la propia Secretaría y para potenciar sus emprendimientos, que podrán destinar a gastos vinculantes a insumos, materiales, maquinarias o partes de las mismas, licencias de marca y otras cuestiones de potencial inversión.///