Issin tendría boleta en las PASO
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/issin-y-vallota.jpg)
La semana que viene tendrá la reunión. Rojas recorrió una empresa.
Una buena noticia recibió Alejandro Issin, precandidato a intendente por el PRO en Cambiemos, dado que fue convocado por autoridades de su partido para que el próximo martes se haga presentes en La Plata en donde mantendrá una reunión.
En este encuentro según pudo saber Ecos Diarios podrían habilitar a Issin y al grupo que él encabeza a participar dentro de las PASO de Cambiemos en nuestro ciudad con una boleta propia.
Después de este encuentro Issin convocará a una reunión plenaria del PRO en Necochea para tomar la decisión final de participar solos o apoyar a alguna de las listas que competirán dentro de Cambiemos.
Vale recordar que hace unos días Issin ya estuvo en la capital de la Provincia, adonde mantuvo encuentros con funcionarios de Cambiemos, quienes ahora, nuevamente, lo convocaron.
El concejal ya ha manifestado sus intenciones de ser candidato a Intendente, para lo cual lo acompañaría como postulante a concejal Eugenia Vallota. Ambos hace un mes abrieron un local en el centro de la ciudad donde llevan adelante reuniones internas y con diferentes sectores de nuestra ciudad, entre ellos hubo encuentros con referentes del campo, también Vallota encabezó una reunión con el PRO Mujeres y la próxima semana habrá una con los representantes de la Cámara de la Construcción de nuestra ciudad. A esto le suman recorridas en los barrios para tener un contacto más directo con los vecinos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/rojas-LT.jpg)
Rojas visitó planta hormigonera
Con un grado de avance importante en las obras de la nueva terminal y el nuevo muelle en el giro 12 de la estación marítima, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas visitó la planta hormigonera de Logística Transportadora Necochea, una de las empresas locales que trabaja en el desarrollo de la infraestructura portuaria.
Recorriendo las instalaciones y dialogando con los trabajadores, Rojas aseguro que “es una empresa clave un proyecto de ciudad turística y agroindustrial portuaria, con más de quince años de trayectoria, tiene la determinación para continuar invirtiendo y apostando por el distrito con su flota de maquinarias de primer nivel y un moderno laboratorio equipado con la última tecnología”.
Entre las tareas destacadas de Logística Transportadora Necochea se encuentran los bacheos de calles; los mencionados trabajos en la nueva terminal y el nuevo muelle del giro 12 de la estación marítima; y el limpiado de la arena en los balnearios. También llevan a cabo movimientos y compactados de suelos, y la preparación de terrenos para obras.
Las obras de los últimos tiempos, como la ampliación de la capacidad de acopio de las terminales portuarias, el nuevo muelle y la pronta reconstrucción del Puente Ezcurra, requieren de hormigoneras. “Todas las obras generan trabajo y contamos con empresas locales que están a la altura de las circunstancias”, manifestó el Presidente del Puerto Quequén.
Martínez preocupado
El concejal Jorge Martínez, manifestó su preocupación por la masa salarial de la Municipalidad de Necochea , que representa cerca del 50% del total del presupuesto del año pasado, aproximadamente unos $900 millones. Sin pretender despidos, expresó la necesidad de dejar de nombrar personal. El Concejal, en su análisis, retrocedió para analizar toda la gestión del intendente Facundo López, en la que se generó un déficit que creció en un 413%.
Con respecto a los empleados destacó que “el incremento de sueldos en 2018 fue inferior a la inflación y al aumento de tasas” por lo cual consideró que “la crisis no se sufrió tanto dado que la mitad del presupuesto son los salarios”.
El edil de Compromiso y trabajo por Necochea fue entrevistado en “El diálogo de hoy”, que sale al aire por La Costa FM (lunes a viernes de 9 a 11 por el 97.9), por Juan José Flores y Alexia Barchigia, después de su participación en el debate por la rendición de cuentas municipales.
Martínez aseguró que “ante esta realidad se hace necesario un acuerdo entre los diferentes partidos políticos para que en las próximas gestiones municipales no se sumen más empleados a la planta de agentes municipales.
Por último, aseguró que “la gestión de López no sólo que no resolvió los problemas estructurales de la comuna sino que los ha agravado.