Convocatoria del Intendente a trabajar por el futuro del país -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/287-OLALLA-e1499632018727.jpg)
En el acto por 201º aniversario de la Independencia
Ayer temprano, se llevó adelante el acto por el 201º aniversario de la independencia de nuestro país, decretada el 9 de julio de 1816.
Esta ceremonia se celebró en la escuela Nº 19 “Tambor de Tacuari” que se encuentra en el Barrio 9 de julio y además hoy se cumplen 100 años de su puesta en funcionamiento.
El acto dio inicio con la bienvenida a las banderas de ceremonia de diferentes establecimientos educativos de nuestro distrito y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de música.
La inspectora de Nivel Secundario, Gabriela Cerniello, realizó una reseña histórica haciendo hincapié en este acontecimiento trascendental para nuestra historia.
Por su parte, el intendente Facundo López fue el encargado de dirigirse al público para recordar esa epopeya de hace 201 años.
Entre sus palabras López hizo alusión al presente cuando afirmó que “Lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad, pero es fácil responsabilizar a los otros por nuestro destino, por eso pensemos que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país, porque la historia no la hacen solo los próceres sino también las personas comunes”.
También destacaba que “hace poco más de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente y soberana” y explicó que “cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, suelen parecer lejanos y distantes, pero al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816 tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual”.
Dos siglos
En otro pasaje del discurso recordó la situación que había en este territorio hace dos siglos: “recordamos que en 1816 nuestro país no pasaba por un buen momento, ni en lo económico ni en lo político, y existían conflictos internos porque no se llegaba a un consenso con respecto al sistema político que se debía implementar, pero más allá de eso y de desacuerdos, los congresistas reunidos en Tucumán optaron por reclamar solemnemente la Independencia con respecto de España”. A esto le agregó que “La Patria es un concepto abstracto, es algo que creamos día a día y entre todos” para señalar que “la Patria somos todos”.
Por último, afirmó que “estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres, emulando así la garantía de aquellos que decidieron cortar lasos con España para ser responsables de una historia independiente, con el fin de construir un país solidario, más honesto, responsable y justo”.
Para terminar el acto el dúa de bailes típicos argentinos “Susana y Miguel” efectuaron una tradicional danza criolla con lo que finaliza el homenaje al día de la independencia de nuestro país.