Masivas marchas en apoyo a Macri y contra el populismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/macri-3.jpg)
En sintonía con distintos puntos del país, se llevó adelante ayer una movilización bajo el lema de “sí, se puede”
Una concurrida marcha donde participó una considerable cantidad personas se llevó adelante ayer, el 24A, donde quienes estuvieron presentes manifestaron su apoyo a la continuidad del gobierno de Mauricio Macri, luego de una convocatoria que se desarrolló vía redes sociales y que tuvo repercusión en diferentes puntos del país.
La tarde cálida acompañó a los manifestantes, que hicieron hincapié en las obras logradas por el oficialismo nacional, frente a la corrupción que afirmaron existió durante el gobierno kirchnerista. En este marco, Ecos Diarios dialogó con algunos de los que estuvieron en la plaza Dardo Rocha y más tarde caminaron por las calles céntricas, donde se escuchó el grito unánime de “sí, se puede”, aplausos y se entonó también el Himno Nacional Argentino exhibiendo banderas celestes y blancas. Llamó la atención que no estuvieran dirigentes de Juntos por el Cambio, según se apreció a simple vista, excepto la del radical Roberto Glen.
Opiniones
Mónica Luz Castigilioni expresó que estaba apoyando al Presidente “para no volver atrás y para que realmente podamos seguir avanzando con algo que sea bueno para nuestros hijos y nietos”; afirmó además que va a desempeñarse como fiscal en octubre y trabajar por la reelección de Macri. En cuanto a María Eugenia Vidal, sostuvo que es “la mejor gobernadora que hemos tenido” y agradeció las obras realizadas en la ruta 88.
Analía Lauda manifestó que estaba presente “para defender la República”; “no podemos retroceder lo que se avanzó y tenemos que defender al Gobierno”, indicó. “No se puede arreglar en cuatro años un desfalco de montones de años, porque los últimos 12 años fueron nefastos para el país y no podemos permitir que esa gente venga con soluciones milagrosas que no tuvo en su momento; fueron 12 años de robo y no podemos permitir que eso vuelva”, sentenció. Asimismo, sostuvo que se deben dar vuelta las elecciones en octubre, lo que consideró posible.
“Se puede”
Daniel López dijo que más allá del resultado de las PASO hay que seguir apoyando al gobierno nacional y al provincial. Consideró que “Macri es una bisagra entre nuestro pasado reciente y un futuro que puede comenzar con una nueva generación de dirigentes”. También expresó que el “estado de corrupción al que estuvo expuesto el país hay que terminarlo porque volver a ese estado sería calamitoso, principalmente para las generaciones más jóvenes”.
Marta Liliana Varela sostuvo que está reivindicando este modelo al que apoya en todo sentido. Afirmó tener esperanza en revertir el resultado de las PASO en octubre.
María Angela Garudi consideró que “no darle una oportunidad a Macri para que continúe profundizando el cambio es perder los años de sacrificio hechos hasta ahora”. En cuanto a Vidal, lamentó que los bonaerenses no hayan pensado al igual que ella, que la describió como “la mejor gobernadora”; destacó obras en rutas entre otras mejoras que dijo no hubo en años anteriores.
Así, vecinos de Necochea se dieron cita en apoyo al gobierno de Mauricio Macri o en rechazo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y se manifestaron esperanzados y en armonía.///