Convocatoria para participar de proyecto “Decisión Niñez”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/san-cayetano-3.jpg)
SAN CAYETANO.- A través del Servicio Local de Protección al Niño, el municipio adhirió al programa “Decisión Niñez”, impulsado por el Organismo de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.
En ese marco, se convoca a personas de 8 a 17 años, reunidos grupalmente, a participar de la elaboración de un proyecto tendiente a mejorar o transformar aspectos de sus lugares habituales (el barrio, la escuela, el club).
El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispone de un monto de dinero para concretar algunos de ellos, con la posibilidad de apoyar a los diferentes municipios que se sumen a la iniciativa.
Como toda elección, no todos los proyectos podrán realizarse, sin embargo se creará una base de datos digital y pública con los proyectos de niñas, niños y adolescentes, para que cualquier persona pueda acceder a esa información y conocer las ideas de las niñeces de su comunidad.
“Decisión Niñez” propone visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones, desde las miradas de niños y adolescentes.
Es el comienzo de un camino para lograr garantizar el derecho a la participación de dicha franja etaria.
Más casos de Covid
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Cayetano informó que se detectaron otros nueve casos de Covid-19. En tanto, tres personas recibieron el alta clínico epidemiológico.
Según se indicó, se recibieron los cuatro resultados pendientes, siendo uno positivo y tres negativos.
Asimismo, se realizaron nueve test de antígenos en el Hospital Municipal, de los cuales resultaron dos positivos y siete negativos, en tanto que en el testeo poblacional de 31 hisopados, seis fueron positivos y 25 negativos.
Los casos activos ascienden a 53 y dos pacientes permanecen internados en el área de Covid-19 del Hospital Municipal. Los demás enfermos cursan el tratamiento en sus domicilios. ////