Convocatoria para sumar conductores de móviles policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/policias.jpg)
Los requisitos para la inscripción para ingresar a la fuerza
La Municipalidad de Necochea lanzó una etapa de preinscripción para las personas interesadas en realizar el curso de “Conductor motorista de móviles policiales”, que les permitirá ingresar a trabajar en la fuerza de seguridad brindando apoyo a un policía del Comando de Patrullas.
El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense para hacer esta convocatoria para el manejo de patrulleros que “permitirá ampliar la cobertura de todas las cuadrículas que tiene la Policía de la Provincia en el distrito”.
Entre los requisitos para inscribirse, figuran: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener de 18 a 29 años de edad; poseer registro de conducir con un mínimo de 6 meses; contar con estudios secundarios completos; no tener antecedentes penales y aprobar un examen psicofísico y una prueba de conducir que va a estar a cargo del Ministerio.
De cumplir con estos requerimientos, los seleccionados formarán parte de la fuerza en un escalafón general, con la función específica de conductor de móvil policial, lo que incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, sin la portación de armas.
Para quienes estén interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico al mail [email protected], donde deberán adjuntar su currículum vitae, y automáticamente serán convocados por la Municipalidad para realizar los distintos cursos y charlas.
Para terminar, Martínez confirmó que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se comprometió a ampliar la cantidad de personal, en este caso del escalafón general de la Policía y otorgar más móviles, lo que va a permitir cubrir las 19 cuadrículas de Necochea y Quequén.///