Cooperadora donó camas para terapia intermedia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/donacion.jpg)
Mañana acercará insumos y aparatología para distintos servicios del establecimiento
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” donó seis camas para la Terapia Intermedia y prepara una nueva entrega de insumos y aparatología para otros sectores del establecimiento.
El donativo fue recibido por la secretaria de Salud, Ruth Kalle y, en representación de la entidad, concurrieron Julián Eliceche, protesorero; Oscar Zugazúa, asesor contable.
Se trata de cinco camas Plus HI.LO., una cama Mega, seis colchones para adultos, seis almohadas, seis soportes para monitores, cuatro trapecios, un soporte para HC (cama MEGA) y una extensión lecho (cama MEGA), que serán destinadas al sector de cuidados progresivos que se está construyendo.
Vale mencionar que la compra se concretó con un dinero donado por el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén para la compra de dos respiradores pero ante la imposibilidad de que estos elementos lleguen se decidió modificar el aporte y adquirir este importante material.
En ese sentido, Ruth Kalle indicó que “es una importantísima donación para el servicio de cuidados progresivos, que se estará terminando a finales de esta semana o la próxima, con los accesorios de soportes para monitores, extensores, trapecios y lo que le fue sugerido por nuestra área”.
Es de destacar que la entidad mantiene un contacto fluido con el área de Salud para tratar de orientar las donaciones que han efectuado las empresas y vecinos.
En el transcurso del acto, Oscar Zugazúa, integrante de la cooperadora, dijo que “con el tema de la pandemia es cuando más nos tenemos que poner en funcionamiento”, para sostener que “este es un momento clave para llevar adelante el destino de los fondos que tenemos ahorrados”.
Para los miembros de la entidad ha sido una gran satisfacción poder atender con prontitud el pedido realizado el viernes para completar el sector de cuidados progresivos.
En tanto que, mañana miércoles, a las 11, entregará aparatología, insumos y elementos de protección para los profesionales de la salud para los servicios de oncología, pediatría y maternidad, entre otros. Estos elementos fueron adquiridos con los aportes que realiza la comunidad a través de la cuenta bancaria habilitada para atender las urgencias del coronavirus y con otras actividades que vienen realizando.
La titular de la Asociación Cooperadora, Marta Iriberri, pidió que “nos cuidemos para que este virus no avance” e hizo propicia la ocasión para agradecer a los trabajadores de la salud que nos asisten, a todos los que colaboran con esta pandemia y a la comunidad, por las colaboraciones y donaciones recibidas y las que siguen llegando.///