Analizaron congelamiento de tarifas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/vilchez.jpg)
Reunión en la Usina Popular Cooperativa. Participaron trece entidades bonaerenses
Se realizó la reunión mensual de Apeba (asociación de prestadores eléctricos de la provincia de Buenos Aires) en donde la Usina Popular Cooperativa fue la anfitriona de este encuentro que reúne a trece cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires.
De la reunión participaron el presidente de la cooperativa eléctrica Antonio Vilchez; la vicepresidente, Marta Guariglia; el gerente, Ramón Echegoyen y el asesor legal Alejandro Issin.
La reunión se desarrolló en la sede del Concejo de Administración de la usina de Necochea.
Temas
Con respecto a las alternativas que se trataron en este encuentro, Vilchez indicó que “los temas que analizamos son cuestiones que se tratan a lo largo del año, y en contadas ocasiones se tratan temas específicos o puntuales” y agregó que “en esta caso haremos foco en el congelamiento de tarifas. También se analizó el marco regulatorio en general y cuáles son las últimas novedades en materia energética”.
Como consecuencia de eso se analizó la manera en que se va a aplicar la última resolución, número 9/2019 que establece cómo se van a congelar las tarifas para usuarios residenciales de todas las tarifas, de esta manera las boletas de energía eléctrica continuarán con los mismos valores que vinieron en la última boleta, sin aplicar los incrementos que estaban estipulados para el 30 de abril.
Lo importante de esta reunión es que sirvió para unificar criterios para que después la federación – que tiene el poder de representación de todas las cooperativas- establezca pautas comunes en diferentes temas como por ejemplo para negociar las paritarias de los empleados, a la hora de firmar un convenio colectivo de trabajo o de presentarse frente a Oceba u otra autoridad provincial o nacional para analizar un tema que afecte a las cooperativas.
Por último, las autoridades locales informaron cómo se está desarrollando la obra del túnel que cruza el Rio Quequén, la cual se está financiando con fondos propios que salen de la cuota capital. Estos trabajos tienen como fin dotar de mayor potencia eléctrica a Quequén, lo que se traducirá en una mejor calidad de servicio y en la posibilidad que se instalen más fábricas en Puerto Quequén.