Coordinan la aplicación y el control de medidas del gobierno nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/loberia-1.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti y el secretario de Gobierno Pablo Barrena se reunieron con autoridades policiales para dialogar sobre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.
Fundamentalmente, para municipios como Lobería, que se encuentran en fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, no se podrán realizar en los próximos 14 días las reuniones sociales en domicilios particulares y lugares cerrados.
Los demás protocolos actuales en el distrito para las distintas actividades, excepto actividades religiosas, continúan vigentes sin modificaciones.
En Lobería, la circulación estará permitida de lunes a jueves entre las 6 y las 22 y viernes, sábado y domingo desde las 6 hasta las 24.
Con autoridades policiales se coordinó la aplicación y control del cumplimiento del decreto nacional.
Reuniones sociales
A raíz del anuncio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a la prohibición de las reuniones sociales por los próximos quince días, el intendente Fioramonti se comunicó con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Teresa García y con el jefe del Gabinete provincial Juan Bianco, transmitiéndole la inquietud que generan las nuevas medidas de restricción que se difunden y la preocupación de muchos vecinos y entidades intermedias ante una prohibición que cambia las reglas establecidas para la fase 5.
El Intendente resaltó la importancia del trabajo coordinado entre Municipio, Provincia y Nación que es esencial para lograr pasar estos tiempos difíciles.
En ese sentido, no perder la credibilidad y confianza que los vecinos deben tener en nuestros mensajes es primordial. El funcionario provincial le manifestó a Fioramonti la necesidad de establecer nuevos estándares para los distritos.