Nocturnidad y ordenamiento del transito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/reunion.jpg)
Se llevarán adelante durante este fin de semana. Reunión de Policías y funcionarios
Durante este fin de semana se reforzará la presencia de inspectores y agentes de Policía en las calles dado que se llevarán adelante diversos operativos con el fin de resguardar la seguridad de quienes transitan, ya sean residentes locales como turistas.
El flujo del tránsito se incrementa notablemente este mes como también la cantidad de personas que visitan nuestras playas y por ende que pasen durante la noche, lo que se extiende con los más jóvenes hasta altas horas de la madrugada.
A raíz de esto no sólo se desarrollarán los operativos vehiculares en donde se controla la documentación del vehículo, el conductor sino también se llevarán adelante acciones en la playa y durante la noche para que no sucedan cuestiones fuera de normalidad o que molesten a otros vecinos y turistas que quieren disfrutar de las bondades naturales, descansar o dormir.
Para coordinar este tipo de acciones se desarrolló un encuentro en las oficinas de la secretaria de Gobierno, adonde participaron funcionarios municipales de las áreas de Seguridad, Tránsito, Control Urbano y Comercio y los miembros de las Jefatura Policial Departamental.
En esta reunión coordinaron las estrategias del fin de semana, tanto en la nocturnidad como en la playa y el ordenamiento del tránsito. Esto se debió a que han ocurrido algunos hechos violentos y accidentes, por eso la idea es llevar más orden en la vía pública.
Predisposición
Jorge Martínez, secretario de Gobierno señaló tras el encuentro que “Estamos muy contentos con la predisposición de todos y esperemos que estemos ante un fin de semana tranquilo y que el operativo que hemos montado y planificado sea un éxito”.
La idea con este tipo de reuniones es que se mantengan en el tiempo, de manera de ir definiendo estrategias, porque a medida que surgen otras problemáticas se van a ir repitiendo los operativos, que tienen como fin la prevención de situaciones que pueden ser peligrosas o hacer pasar un mal momento a alguien.
Este tipo de acciones en conjunto busca reestablecer el orden porque para Martínez “la ciudad está un poco desmadrada” y con este tipo de operativos queremos implementar las políticas de prevención.