Copa América de fútbol especial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-faddim-e1509979202327.jpg)
Debuta la selección nacional, con seis necochenses en el plantel
Con la presencia de seis necochenses en el plantel, la Selección de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (Faddim), comenzará hoy su participación en la Copa América de fútbol especial que se desarrollará esta semana en Puerto Montt, en Chile
El arquero Diego Morales, los defensores Gabriel Corvalán, Juan Maldonado y Víctor Ammirato, y los mediocampistas Gonzalo Martínez y Martín Diez, integran el grupo a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza desde hace diez años el profesor sancayetanense Gustavo Caik. El plantel cuenta además con jugadores de Catamarca, y de toda la provincia de Buenos Aires pasando por Baradero, Morón, Henderson, Lanús, Tres de Febrero y Navarro.
El debut de los “Halcones” será hoy frente a Perú. Argentina es uno de los favoritos para ganar esta copa, que servirá de rodaje con vistas al Mundial de la categoría, el año próximo, en Suecia, el gran anhelo de este grupo de trabajo, tras participar en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, a los que clasificaron deportivamente pero no pudieron participar por cuestiones organizativas y económicas. Además de Caik, el cuerpo técnico lo completan el preparador físico Leandro Magret, el auxiliar Carlos Iparraguirre, el kinesiólogo Damián Pavesse y el utilero Luis Ducant.