Copa Davis: Argentina perdió el dobles frente a Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/HkRObcUoz_930x525__2.jpg)
Guido Pella y Máximo González se enfrentaron a Nicolás Jarry y a Hans Podlipnik Castillo en San Juan. Ayer Kicker perdió ante Nicolás Jarry y Schwartzman se impuso sobre Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2
La pareja Pella-González cayó por 6-7 (9-7), 7-5 y 6-3 ante la dupla Jarry-Podlipnik que puso la serie 2-1 para la visita
Con Máximo González y Guido Pella como doblistas elegidos, Argentina buscó una victoria en el dobles para ponerse en ventaja en la última jornada del match de la Copa Davis por la zona Americana ante Chile. El ganador de la serie jugará el repechaje de septiembre para ascender al grupo Mundial.
El primer set fue para la pareja argentina por 7-6 en una definición en el tie break (9-7), tras una hora y 22 minutos. El match estaba empatado 1-1 tras el triunfo del chileno Nicolás Jarry y del argentino Diego Schwartzman en la jornada de este viernes.
En el segundo capítulo, los chilenos salieron decididos a igualar el partido y la serie. Iban 4-1 y 40-0 en un set que parecía terminar rápido, pero los argentinos se recuperaron y estiraron la definición: recuperaron los dos quiebres para ponerse 5-5. Pero la dupla chilena mantuvo su saque y quebró en un momento clave para imponerse 7-5 y que todo volviera a estar igualado.
El tercero fue para los chilenos, que marcaron la ventaja a su favor.