Copa de Oro, ilusiones y mucho fervor en una presentación sentida y emotiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-tapa-deportes-1.jpg)
Juan Bautista De Benedictis fue el anfitrión en la gala del Turismo Carretera
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
En medio de la presentación de la Copa de Oro del Turismo Carretera apareció una pequeña figura que le cambió la cara y para bien.
Era Lola que en manos de Maria Emilia, su mamá le fue entregada para que Juan Bautista De Benedictis la tuviera en sus brazos y su exposición se llenó de ternura.
Las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Necochea fueron pobladas por los fieles seguidores de Juan Bautista y una ceremonia que se concretó puntualmente como lo habían establecido motivó a todos.
Hubo tiempo suficiente para escuchar a los protagonistas.
“Nos faltó conseguir los mejores resultados en estas últimas tres fechas. Dos veces tuvimos que desertar. Una por rotura del motor en Rafaela, viniendo segundos y la otra el domingo al cortarse la directa y quedarnos sin transmisión. Veníamos de cuarenta carreras de no parar e igual tenemos aspiraciones para lo que viene y en lo posible ganar en La Pampa”, analizó Juan Bautista, que se hizo acreedor a un merecido y cerrado aplauso.
“Es un orgullo poder tener a Juan en la categoría más importante del la Argentina. Creemos que se le tiene que dar la posibilidad de pelear por el objetivo que se impuso desde que está en el TC y que sin lugar a dudas antes de terminar nuestro mandato, en 2023, lo podrá alcanzar”, redondeó Arturo Rojas, intendente de Necochea.
“Son cosas de las carreras. Muchas veces tenés el mejor auto y un imponderable te deja a pie; otras con el auto maltrecho podés ganar y un poco más adelante algo se te rompe.
Acá todo tiene un horizonte y Juancito tiene asumida esa responsabilidad que, a diferencia de cuando yo corría, todo es más profesional. Las cosas las debe tomar con calma y el éxito vendrá solo”, indicó Jhonny De Benedictis, su papá y con toda su experencia en la categoría.
La Copa de Oro estuvo en una punta de la mesa de la conferencia desarrollada a metros del océano Atlántico y motivó infinidad de fotografías, filmaciones y a modo de agradecimiento, la Asociación de Corredores Turismo Carretera envió dos presentes entregados a Juan Bautista y Rojas, respectivamente.
“Orgulloso de pasar una tarde diferente en mi ciudad. La Copa de Oro junto a mí logró llevarse las mejores fotos de los lugares emblemáticos de Necochea; si faltó alguno disculpas, pero turisticamente nos vimos complacidos en formar parte de esta iniciativa del Turismo Carretera”, remató Juan Bautista.