Coral del Mar celebra sus 25 años de trayectoria con un concierto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/327-PERROTTA.jpg)
Contará con la participación del Coral Quimey, Italia Viva, Tu alma está en mis manos y Musicarte
Hoy, a las 19, en la capilla Sagrada Familia, de 72 entre 71 y 73, con motivo de celebrar el 25º aniversario del Coral del Mar, realizarán un Concierto Coral, del que participará el Coral Quimey, dirigido por Eduardo Liboreiro; Italia Viva, a cargo de Ezequien Iarza; Tu alma está en mis manos, con Liliana Biondi; Musicarte, de Paula Díaz García y el grupo organizador que dirige Beatriz Felizia de Trobo.
En esta ocasión, a modo de entrada se solicitará una golosina navideña, que puede ser turrón, pan dulce o budín, que será donado a Cáritas.
Hoy, cada coro hará tres canciones y ellos interpretarán Jacinto Chiclana, de Astor Piazzola y Vidala para mi sombra de Espinosa y Si somos americanos, una canción colombiana. Culminarán cantando en masa coral el Ave María y en versión de Jairo en español y están preparando una apertura diferente para este concierto.
Además, comenzaron los ensayos para el Concierto de Navidad y fueron invitados a cantar en la capilla de la Inmaculada el 7 de diciembre.
“Es un grupo sumamente cálido y ha sido mi sostén durante este año”, afirmó la directora en referencia a los coreutas Bibiana Dabadíe, Francis Jacob, Flavia Pignatelli, Elsa Cagnoli, María Palazzo, Adriana David, María Redolatti, Eugenia Quagliaroli, Diana Brandeis, Nélida Kunz, Lorenzo Gamboa, Martha Fernández, Ester Juárez, Olga Mailland, Nora Felizia, Norma Ibarra, Elvira Núñez, Nela Sánchez, Pipo Caligiuri, Dora Iturralde y Patricia Caligiuri.
Beba Trobo creó y dirige el Coral del Mar desde hace 25 años. Se trata de un grupo de adultos que interpreta un repertorio muy amplio, fundamentalmente hacen música latinoamericana, folclórica argentina.
Maestra
Beatriz Felizia de Trobo nació en Necochea pero entre los cuatro y los ocho años su familia se estableció en Coronel Súarez donde una tía paterna tenía el Conservatorio Santa Cecilia, de Italia, desde 1917.
Considera este hecho como significativo porque la hermana de su padre fue de avanzada para la época y ella tuvo la posibilidad de crecer en un ambiente muy musical.
En su casa había dos pianos, se cantaba y se bailaba, además su madre amaba el folclore y tenía la colección completa de los discos simples de Los Chalchaleros. “cuando la iba a visitar tenía que esperar que terminaran de cantar para saludarla”, recordó.
Vale mencionar que Beatriz es docente de música jubilada, la mayor parte de su carrera la hizo en el ámbito privado y trabajó en el Colegio Pío XII, de Hermanas, Argentino Danés e Instituto Humboldt, “en el Liceo Naval fui la única docente de música que hubo durante el período que funcionó en nuestra ciudad”.
Su carrera ha sido muy prolífica, y reconoce que ama lo que hace, dirigió durante 11 años el Coro Polifónico Municipal, fundó el Coro Alta Mira y lo dirigió durante cinco años.
En el mes de mayo el Coral del Mar cumplió 25 años y aunque por cuestiones personales tuvo que postergar los festejos, nunca dejaron de ensayar. Haciendo un poco de historia contó que empezó como Coro de padres del colegio Pío XII y continuó durante 10 años. Después pasó a llamarse coro Madrigales de la Sociedad Española y desde 2008 se hizo un coro independiente.