Coraliada: se realiza el concierto apertura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/maranchelli-costanzo-e1538657034471.jpg)
Este jueves por la noche. El viernes el auditorio del Colegio de Escribanos será uno de los escenarios de este evento
Este jueves, a las 20, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, se realiza el concierto de apertura del 22º Encuentro Internacional de Coros “Coraliada” y en la oportunidad se presentará el grupo anfitrión, el Coro Alta Mira, dirigido por Roberto Goldar y a continuación harán sus interpretaciones el grupo Voces para la Salud, de La Plata; Arco Iris, de Neuquén. A continuación será el turno del grupo coral Cafferata, de Santa Fe y el grupo coral Armonia, de Salto, Uruguay.
Las mencionadas agrupaciones estarán llegando esta mañana y serán recibidos en las oficinas del Entur de avenida 2 y 87 por los organizadores. Además, en ese mismo espacio, alrededor de las 11 se realizará una charla con la prensa.
Cabe mencionar que la programación tendrá continuidad mañana con la totalidad de los coros participantes en diferentes escenarios, a las 20, en el teatro Municipal y en el auditorio del Colegio de Escribanos que co-organiza con el Coro Alta Mira este concierto en su moderno espacio.
En tanto que, a las 19, una parte de los grupos corales se trasladarán a La Dulce donde deleitarán al público con sus canciones.
En escuelas
La programación contempla la realización de conciertos de extensión que se llevarán a cabo mañana a las 10 en la Escuela Primaria Nº 10, Secundaria Nº 10 y Escuela Primaria 25, de Quequén, mientras que a las 11, estarán en la Escuela Primaria Nº 7.
El presidente del Colegio de Escribanos, Mariano Costanzo se mostró complacido de poder poner a disposición este nuevo auditorio para que la comunidad disfrute de la música coral.
“El edificio es relativamente nuevo y desde que lo pusimos en funcionamiento hemos empezado recibido propuestas para utilizar el amplio salón que por sus características está preparado para este tipo de eventos”, destacó el escribano.
La sede brindar servicios a sus colegiados y a la comunidad en lo que se refiere a trámites administrativos, dado que cuenta con una oficina de la Municipalidad y una del Registro de la Propiedad, y su reglamentación contempla la realización de eventos educativos, culturales y científicos.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Coro Alta Mira, Marita Marnachelli, expresó su satisfacción por esta co organización y comentó que “los coros se van a sentir muy a gusto. Cuando fuimos con la propuesta el Colegio de Escribanos nos abrió las puertas, y tenemos la posibilidad de contar con otro teatro”.
Cabe destacar que mañana será la primera vez que este auditorio será utilizado para este tipo de eventos y cuenta con espacio para 140 personas cómodamente sentadas y las entradas al concierto serán a beneficio del Hogar El Samaritano.
Por su parte, lo que se recaude en concepto de entradas en el Teatro Municipal será destinado para el Taller Protegido Todo para Ellos.
Por último Costanzo manifestó que “es un evento esperado en la ciudad y que mejor que brindar las instalaciones del colegio para toda la comunidad”.