“Coronamos el campeonato pero no como queríamos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/indep11.jpg)
El capitán Gabriel Darroquy reconoció que “Sportivo nos manejó bastante la pelota”
En las voces festivas de los bicampeones contrastó la tranquilidad de ser justos merecedores y al mismo tiempo reconocer que el rival hizo mucho para torcer la historia. El capitán Gabriel Darroquy analizó que “coronamos el campeonato, pero no como queríamos. No jugamos un buen partido, Sportivo manejó bastante la pelota, quizás sin situaciones claras, sólo de pelota parada. Pero nosotros no pudimos hacer el partido que veníamos haciendo el resto del campeonato”.
Azurmendi, emocionado
Daniel Azurmendi, emocionado hasta las lágrimas, reconoció que “no pensé que lo iba a sentir así. Es un club en el que estoy hace dos años y lo llegué a querer mucho, más que nada por el técnico que tenemos que nos inculca muchos valores, más allá de los deportivos. Estoy contento por el grupo que tenemos y la gente que nos acompaña. Orgulloso”. Como figura del equipo en la campaña, entendió que “tuve la posibilidad y me sentí importante para el equipo. Cuando un jugador está con confianza y se siente suelto y respaldado, le salen las cosas. Y quedó claro en ese campeonato”.
“No éramos bien vistos”
El marplatense resaltó la fortaleza del grupo y su adaptación: “Los chicos que llegamos de afuera no éramos bien vistos, pero logramos cambiar eso. Damián (García) tuvo mucho que ver, nos sentimos muy queridos y respaldados por toda esta agente”, agradeció.
Por su parte, el dulcense David Moreno coincidió en que “se armó un buen grupo, con mucha gente con ganas de laburar en el club y nos ha ido muy bien”.
“Lo ganamos en grupo”
El arquero Franco Costanzo, en consonancia, apuntó que “lo ganamos en grupo, un grupo puede más que una individualidad”. Con una campaña brillante, de apenas 9 goles en contra en 25 partidos, se limitó elogiar “a la defensa, a los compañeros que lo hicieron posible”. Respecto a la final, analizó que “tuvimos suerte de ganar el primer partido. Fue muy trabado como toda final, ellos tenían que salir a buscar el resultado y nosotros (esperar) que no nos hagan goles”.
Aranguren: “Hubo un sólo equipo”
En el otro arco, el experimentado Darío Araguren aseguró: “Nos vamos con un sabor amargo porque hubo un sólo equipo. El único protagonista fue Sportivo. En el primer tiempo tuvimos las más claras y en el segundo no se nos dio. El viento influyó y lo aprovechamos, pero no entró. En el segundo pensamos que se nos iban a venir pero no, nos esperaron. Pero nos vamos contentos porque dimos todo, me voy contento por el equipo que tenemos. Faltó el gol”.