Coronavirus: apareció un posible caso sospechoso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/tandil-1.jpg)
TANDIL.- Se trata de una mujer que se encuentra en aislamiento
Está en estudio el tercer caso de coronavirus en el partido de Tandil, que se sumó a los dos pacientes ya recuperados, según se informó desde el sistema municipal de salud de esa ciudad serrana.
Se trata de una mujer de 51 años, que se encuentra aislada en su domicilio.
El caso enciende la alarma en la región sanitaria, que no tenía casos autóctonos desde el 3 de abril, porque la paciente no tuvo antecedentes de viaje al exterior ni tampoco a zonas del país donde se determinó la circulación comunitaria del virus.
La paciente tuvo síntomas de fiebre y dificultades respiratorias hace más de una semana. Si bien el cuadro fue leve, recién ayer la mujer evidenció una alteración en el olfato, lo que permitió encuadrar el caso como sospechoso y se envió el hisopado al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.
Sin antecedentes de viajes
Un dato llamativo para los infectólogos es que la contagiada no presenta antecedentes de viaje al exterior ni a ciudades del país donde se determinó que hay circulación comunitaria del virus. Sin embargo, al haber presentado síntomas respiratorios más alteración en el olfato, sería poco probable que pueda tratarse de un falso positivo.
En tanto, trascendió que los expertos se reunieron para planificar acciones vinculadas a la investigación de este caso, a partir de la situación concreta de que no existen antecedentes de viaje al exterior.
Ante este alarmante dato, fue el propio intendente Miguel Lunghi quien se encargó de aclarar que “no hay circulación comunitaria en Tandil. Tuvimos solos tres casos en treinta y pico de días. Otras ciudades en el mismo tiempo tuvieron muchos más”.
En la vecina ciudad de Tandil, además hay siete casos en estudio o sospechosos.