Después de más de 7 meses de aislamiento, el AMBA pasa a la fase de distanciamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/Fernandez-Conferencia-DISPO-696x418-1.jpg)
Lo anunció Alberto Fernández en un anuncio grabado en la quinta de Olivos. Kicillof y Rodríguez Larreta brindarán los detalles para cada jurisdicción.
El presidente Alberto Fernández confirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a la fase de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, lo que implica un cambio importante en la apertura de actividades y la circulación de personas.
En un anuncio grabado previamente y acompañado del Ministro de Salud, Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Fernández anunció que luego de más de 7 meses el área del Conurbano y Capital Federal pasará por primera vez de la fase de aislamiento (ASPO) a la de distanciamiento (DISPO).
No obstante, advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.
Por otro lado, el Presidente anunció que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.