Coronavirus en Mar del Plata: 337 nuevos casos y 10 muertes
Además, 441 personas recibieron el alta y son 3.965 los pacientes que permanecen en tratamiento por Covid-19
MAR DEL PLATA.- La Secretaría de Salud municipal confirmó que se detectaron 337 nuevos casos de coronavirus mientras que se reportaron diez fallecimientos.
En el último informe del SISA, se confirmaron 337 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 17 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 320 a estudios laboratoriales realizados desde el 17 al 26 de mayo.
Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 441 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.
El Sistema Integrado de Salud cargó ayer 10 nuevos fallecimientos que se produjeron en el mes de mayo. Se trata de 6 mujeres de 41, 63, 69, 72, 76 y 93 años y 4 hombres de 56, 57, 86 y 86 años que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.
Hasta el momento, los casos confirmados son 62.563, los activos 3.965, los recuperados 56.724 y los fallecidos 1.874.
En tanto, hay 64 pacientes en terapia intensiva con coronavirus y 36 de ellos requieren asistencia respiratoria mecánica. Además, hay 41 internados en el mismo sector con otras patologías.
Aprobaron las cuentas
El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría las rendiciones de cuenta de 2020, el primer año de gestión del intendente Guillermo Montenegro.
Los expedientes de la administración central y los entes descentralizados (Emtur, Emder, Emvial y Emsur) fueron respaldados por el interbloque de Juntos por el Cambio (Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica), Acción Marplatense, la Agrupación Atlántica y Crear, mientras que el Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.
Agustín Neme (Vamos Juntos), miembro informante del oficialismo, mencionó que el año pasado, al que definió como “inédito y complejo”, la administración central del municipio había estimado percibir $ 17.148 pero ingresaron $ 13.546, un 78,99% de lo presupuestado.
El edil dijo que en el primer año de la pandemia “hubo que modificar muchos de los objetivos propuestos”. En esa línea, recordó que el Ejecutivo planeaba una cobrabilidad del 65% en la tasa de Servicios Urbanos, pero ese índice se ubicó en el 52%.