El día que más casos se registraron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospicorona.jpg)
Ayer se registraron 25 contagios más. Sigue la suba de casos activos en todo el distrito
La evolución de la epidemia de Covid-19 observó ayer un notable repunte, al detectarse 25 nuevos contagios en el partido de Necochea, 15 de los cuales se registraron en Juan N. Fernández, localidad en la que se mantiene el brote de la semana anterior.
El informe que se elabora con los datos surgidos desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, también reflejó 14 resultados negativos y hubo seis recuperados.
A lo largo de la semana se observó cómo se fue incrementando la cantidad de casos activos en la ciudad y el interior del distrito, contabilizando hasta la jornada de ayer 79 casos y cerca de 800 personas en aislamiento. El panorama no es muy alentador si se tiene en cuenta que restan 52 resultados, por lo que la cifra de activos podría llegar al centenar en los próximos días.
De los 79 activos actuales, 74 personas están en sus domicilios y 5 en el sector de Cuidados Progresivos del Hospital, contando uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
Del total, 43 son de Necochea-Quequén; 23 de Fernández y 13 de Claraz. En este último caso, hubo una persona recuperada respecto al pasado viernes.
Incremento
El lunes al comenzar la semana, se registró un brote en el interior del distrito, puntualmente en Juan N. Fernández. El informe detallaba 47 casos activos: 28 en Necochea-Quequén; 16 en Fernández y 3 en Claraz. En este marco, 44 personas ingresaron en aislamiento.
En tanto, en el sector de Cuidados Progresivos del Hospital había 3 internados, ninguno con necesidad de utilizar respirador.
El martes aumentó la cifra de activos con un caso más, contabilizando 48. En nuestra ciudad se incrementó con 32 infectados, aunque en Fernández disminuyó a 12 casos y Claraz sumó un caso más.
A mitad de semana, si bien disminuyeron los casos, siendo 46 en total, 33 en Necochea–Quequén; 10 en Fernández y en 3 en Claraz, aumentó considerablemente el número de personas que pasaron a estar en aislamiento: 93.
Con el correr de los días fue empeorando la situación. Al jueves había 73 casos, 45 en Necochea, 13 en Fernández y los de Claraz aumentaron a 15. Inclusive cambió la situación en el sector de Cuidados Progresivos, contabilizando 5 pacientes y uno de ellos con respirador.
El viernes, hubo mejores noticias en cuanto a la situación epidemiológica en Juan N. Fernández, donde se registraron 8 casos, Claraz contabilizó 14 y Necochea-Quequén 38, siendo en total 60 activos. Pero su sumó un nuevo paciente al sector de Covid del Hospital, ocupándose las seis camas existentes y uno de ellos continuaba con uso del respirador.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/covid26092020.jpg)