Coronavirus: hay dos casos en estudio y esperan resultados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/lober%C3%ADa-2.jpg)
LOBERÍA.-Según se informó desde el área de Salud de la vecina ciudad, hay dos pacientes en análisis, luego de tomarse las muestras a dos contactos estrechos asintomáticos de los casos activos.
Precisamente, estas personas ya cursan el día trece de aislamiento preventivo y obligatorio con la finalidad de darles el alta de la cuarentena que llevan a cabo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En cuanto a las muestras obtenidas en las últimas horas, se enviaron al laboratorio privado de Mar del Plata y se espera que hoy o mañana puedan tenerse los resultados, indicaron voceros consultados.
En fase 5
A principios de la semana, el municipio informó que le fue confirmado al intendente Juan José Fioramonti y ratificado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, que Lobería se encuentra en la denominada fase 5 del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, establecido por la pandemia de coronavirus.
Por ello, el vecino distrito continúa con el funcionamiento de todas las actividades habilitadas hasta el momento, se aclaró.
Ciertas dudas se generaron sobre la continuidad de la fase 5, a partir de la detección de los casos de coronavirus, pero en realidad, son todos importados, y al momento de la decisión se tuvo en cuenta ese contexto.///