Aislamiento preventivo de 27 residentes del Hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/raimondi.jpg)
Medidas preventivas, tras conocerse que la pareja de un empleado, que vive en San Cayetano, tiene coronavirus
Tras conocerse que la pareja de un asistente geriátrico del hogar Raimondi tiene coronavirus, el equipo de salud del municipio dispuso una serie de medidas de prevención en la institución, que funciona en avenida 75 y 2. Además, se le hizo el hisopado a dicha persona, que trabaja en nuestra ciudad, pero vive en San Cayetano junto a su familia y ahora se está a la espera del resultado.
Se trata de un hombre joven que no tiene síntomas, pero como a su pareja se le detectó la enfermedad, se decidió tomarle la muestra. Esta persona no concurre a trabajar al hogar desde el miércoles pasado, justamente para cuidar a su esposa que estaba internada. Cabe destacar que recién este domingo se conoció que la mujer tenía coronavirus y, en principio, no había viajado al exterior ni habría tenido contacto con nadie que sí lo hubiera hecho.
Aislamiento
Con respecto a las medidas preventivas que se tomaron en el Raimondi, figura el aislamiento de 27 residentes (pacientes crónicos) que están en la planta baja del pabellón 2 –donde se desempeñaba dicho asistente geriátrico- y la cuarentena obligatoria en sus casas de cuatro personas que trabajan en el hogar y que habían tenido contacto directo con esta persona.
El director del Hogar Raimondi, Raúl Perata, señaló que están en “estado de alerta”, pero ocupándose del tema, en contacto permanente con la Secretaría de Salud. Aseguró que, hasta el momento, ningún residente del Hogar presenta síntomas febriles. En este sentido, explicó que se los está monitoreando en forma permanente, incluso se les toma la fiebre tres veces por día.
El personal también cumple fuertes medidas de prevención en cuanto a la limpieza y el cambio de ropa, antes de ingresar al Hogar.
Resultados negativos
Por otra parte, ayer se conoció que los tres resultados que se esperaban desde hace unos días, dieron negativo. Hasta el momento, sólo tres personas están contagiadas, un matrimonio que había estado en Ushuaia y un hombre, de poco más de 40 años, que había viajado a la India.
Por otra parte, en nuestro distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 308 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas, que son las que había viajado al exterior y regresaron en los últimos 14 días.///