Coronavirus: un fallecimiento y hay otros 50 nuevos enfermos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Gaspar-Campos.jpg)
Una mujer de 64 años que cursaba la infección en su casa, dejó de existir en las últimas horas. Varios internados en el hospital
Se confirmaron ayer 50 casos de coronavirus, según el sistema integrado de salud de esa vecina ciudad.
Por otro lado, se produjo el fallecimiento de una mujer de 64 años que cursaba la enfermedad en su domicilio, donde se había agravado el cuadro de salud en los últimos días.
Actualmente, hay nueve personas internadas en el área destinada para el tratamiento de la enfermedad de Covid-19 en el Hospital Municipal Gaspar Campos, mientras que otros dos pacientes continúan en la sala de terapia intensiva.
Cabe acotar que en el medio de la pandemia por el coronavirus, en la jornada de ayer el personal del Sistema Social de Salud realizó 37 hisopados y ahora se aguardan los resultados para las próximas horas.
En ese sentido, se informó que se otorgaron 43 altas a aquellas personas que transitaron la patología en las últimas semanas.
Responsabilidad social
Desde la comuna se volvió a solicitar el cuidado permanente de la salud de la población loberense en el avance de la pandemia del coronavirus, y las recomendaciones son las de siempre.
El lavado de manos permanente, la utilización del barbijo o el tapabocas y mantener el distanciamiento social. Asimismo, se pidió a los pobladores no hacer reuniones familiares ni con amigos, y muchos menos, fiestas clandestinas.
En ese sentido, la comuna a través de diferentes áreas va a continuar con los controles en distintos horarios, con la participación de personal policial de la Estación Comunal y del Comando de Prevención Rural. /////