Corredores de noche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/necosemueve21.jpg)
José Ignacio Fernández Guerrero, por quinto año consecutivo, y Fernanda Martínez, de San Manuel, fueron los vencedores de la prueba nocturna de 10 kilómetros por la playa y el parque
José Ignacio Fernández Guerrero, por quinto año consecutivo, y Fernanda Martínez, de San Manuel, fueron los vencedores de la prueba nocturna de 10 kilómetros por la playa y el parque “Neco se mueve”.
El favorito y repetido ganador marcó un tiempo de 38’34” para completar el duro trazado que tuvo una complicación “extra” con la arena mucho más pesada tras la lluvia de la tarde del sábado. “Nunca la pasé tan mal” reconoció Fernández Guerrero mientras se recuperaba en la zona de llegada. Su escolta, Federico Santibañez, terminó pisándole los talones con un tiempo de 38’53”. El podio lo completó Jesús Yepes, también de nuestra ciudad con 39’27” y fue cuarto Esteban Yepes con 40’53”. El tandilense Sergio Rafael (41’05”) completó los primeros cinco lugares.
Cerca de 450 corredores largaron la prueba desde el Balneario Poseidón, con la latente amenaza de la tormenta en el horizonte. Los fuegos artificiales dieron aviso del comienzo, entre los relámpagos. Finalmente la lluvia no se presentó durante la carrera.
Dama visitante
Entre las damas, la ganadora fue Fernanda Martínez, de San Manuel, con un tiempo de 43’28” y aventajando con claridad a su principal perseguidora, la local Marina Goñi quien completó una buena carrera, segunda con un tiempo de 48’28”. Luego se ubicaron Vanesa Bernasconi (49’26”), Andrea Lanche (49’51”) y Daniela Bravo (51’03”), todas de nuestra ciudad.
Se trató de la séptima edición de esta competencia que ha contado con el notable dominio de José Ignacio Fernández Guerrero quedándose con el desafío los últimos cinco años. ///