Corrió en Italia a beneficio del Hospital y juntó más de $100.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/foto-tapa-deportes-emilia.jpg)
“Salió todo mejor de lo pensado”, expresó Emilia Juliano
Objetivo cumplido para la triatleta Emilia Juliano quién concretó ayer en Italia su desafío de correr 42 km. y logró donar $ 100.600 al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. “Salió mejor de lo que esperaba, salió perfecto. Salió mejor de lo pensado”, compartió desde su residencia en el pequeño pueblo de Bolbeno, de apenas 400 habitantes, en la región de Trento, donde se encuentra hace más de un mes “varada” por la pandemia del coronavirus. Allí surgió la idea de esta cruzada solidaria, la quinta que concreta en los últimos años, aunque en ese caso trascendió a todos los medios nacionales y hasta la RAI TV de Italia.
Mientras ella corría los 42 km., invitó a “apadrinar” las 281 vueltas del recorrido especial que realizó en aislamiento, donando una suma de dinero a voluntad -un mínimo de $ 200- a través de una web. A poco de comenzar el desafío ayer ya había superado los $ 90.000 y cruzó los $ 100.000 durante la carrera. “Era un circuito cerrado, con curvas, con tierra, asfalto y desniveles”, expresó sobre el espacio común al aire libre, que comparten algunas casas, que dispuso para hacerlo. “A pesar de eso pude correr a un ritmo sostenido y cambiaba cada 6 km. el sentido de las vueltas. Sobre el final vi que podía bajar la marca que había hecho en la maratón de Buenos Aires y apreté los dientes. La pude mejorar por un minuto”, compartió tras clavar el reloj en 3h 42’08” bajo las montañas en la “Maratón del Legno” como la bautizó.
De todos
Así como la acompañaron los donantes otras personas la respaldaron a su manera. Su padre, el juez Mario Juliano, lo hizo pedaleando desde su casa en nuestra ciudad, en tanto que algunos vecinos en Italia, un padre y una hija, se sumaron dando las últimas vueltas con ella. “Fuimos charlando y bromeando por lo que me ayudó para liberar la cabeza. Todo el vecindario estuvo aplaudiendo”, comentó Emilia. Otros la alentaron en las redes sociales, con cientos de mensajes en los videos que fue filmando y compartiendo su hermano Leandro. “Algunos también corrieron en su casas, caminaron o iban en el rodillo (en bici). Me sentí muy acompañada. Nunca imaginé que se iba a difundir tanto”.
Entrega
Más de 190 personas, no solo argentinos, sino también italianos, colaboraron con la causa. Juliano aclaró que los $ 100.600 que se recaudaron ya fueron puestos en manos de la Asociación Cooperadora del Hospital, para que en las próximas horas anuncie en qué los va a destinar. Ahora Emilia tendrá un merecido descanso, esperando que estas vacaciones italianas vuelvan a un cause “normal” tras haberse desvirtuado tanto. Pero como para toda atleta, el descanso no será por mucho. “Siempre voy a estar tratando de colaborar, ya se me va a ocurrir alguna otra locura…”