Cortan el tránsito por el puente del Paso de la Medialuna, por el desmoronamiento de un terraplén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/puentemedialuna20.jpg)
Conecta a los partidos de Necochea y San Cayetano y es muy utilizado. El agua del río Quequén sobre la calzada
La conexión entre los partidos de Necochea y San Cayetano a través del puente del Paso de la Medialuna, también conocido como La Balsa, ha quedado temporariamente cortada, producto del desmoronamiento del terraplén de tierra ubicado del lado sancayetanense, ante la crecida del Río Quequén en los últimos días.
Desde el Ente Vial Rural se indicó a Ecos Diarios que «es un puente habitualmente inundable, que cuenta con alcantarillas a través de tubos, que fueron renovados en 2015, pero ahora ante la crecida se descalzó el terraplén y no se puede pasar por el agua. Hay que hacer un relleno con piedras para reconstruirlo».
Si bien el caudal de agua que transporta el río viene en bajante, ayer aún se observaba líquido sobre la calzada de cemento, mientras que el cauce de agua ha socavado totalmente el terraplén de tierra, que se supo será reparado a la brevedad posible por el municipio de San Cayetano, que ha solicitado colaboración a Vialidad provincial.
El puente de marras, ubicado a unos 80 kilómetros del casco urbano de Necochea, es la vía de comunicación entre varias localidades, como San Cayetano, Lumb y Juan N. Fernández, por lo cual cuenta con un nutrido tránsito, incluso de camiones que transportan la producción granaria de los campos del área. En tal sentido se espera que la reparación se haga a la brevedad.
De todas maneras se aclaró que no hay localidades aisladas, ya que existen otros caminos alternativos.///