Cortan un candado para robar una motocicleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/moto-robada-2.jpg)
Ladrones se apoderaron de un motovehiculo marca Guerrero Eco, en la Villa Díaz Vélez
“La moto estaba en el patio de departamentos y delincuentes se la llevaron luego de cortar un candado. Posteriormente, habrán realizado una conexión de cables y pusieron en marcha el motor”, fue la expresión anoche de una joven que resultó víctima del robo de su herramienta de trabajo.
Se trata de un motovehiculo marca Guerrero modelo Eco, patente colocada 522-DBM, del año 2007, que desapareció del interior de un inmueble de calle 73 bis entre 8 y 10, en la Villa Díaz Vélez.
La víctima radicó la denuncia en la Seccional Tercera de Policía y los efectivos buscaban reunir pruebas para orientar la investigación. Inclusive, se hizo un relevamiento en el sector del robo para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad.
Actuaciones judiciales
Por ahora, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo de motovehiculo”, con injerencia de la Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Gabriele.
Se estima que la sustracción de la moto se produjo entre las 2 y las 3 de la madrugada de ayer y nadie de los ocupantes de los departamentos escuchó ruidos extraños que pudieran presumir sobre la presencia de un ilícito en el inmueble de calle 73 bis.
El caso está en plena etapa de investigación. Y vale indicar que esta modalidad de sustracción de motocicletas de distintas marcas y modelos, está en pleno auge en la ciudad.
A pesar de las denuncias realizadas por quienes han sido despojados de sus rodados, hasta el momento, no se ha informado sobre algún allanamiento efectuado en pos de detener a los autores de estos robos.
Operativos callejeros
Tampoco se sabe sobre el destino de los rodados, si son desarmados en talleres clandestinos o en otros lugares del núcleo urbano.
Al respecto, el personal policial de diversas dependencias ha desarrollado operativos callejeros para tratar de recuperar motovehiculos robados, en conjunto con inspectores municipales, pero los casos se siguen dando y prueba de ello son las denuncias que se reciben a diario. /////