Tensión con dos jóvenes que se subieron al Colgante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/999a65c1-2d3a-4307-8896-8652d8fdc7b9.jpg)
El jefe de bomberos Quequén dialogó con ellos para que desistan de la actitud. Finalmente lo hicieron pasada la medianoche. Se encontraban peligrosamente en uno de los pórticos, arriesgando sus vidas generando caos en el tránsito

Pasaron más de ocho horas de tensión durante la madrugada de hoy en el Puente Colgante, con dos jóvenes de 22 y 26 años que escalaron los tensores y se ubicaron en uno de los pórticos. El jefe de bomberos Quequén dialogó con ellos para que desistan de sus actitud. Finalmente lo hicieron pasada la medianoche.
Los individuos se instalaron peligrosamente a unos 30 metros del piso y además de provocar la lógica interrupción del tránsito por ese lugar, una de las principales vías de conexión entre Necochea y Quequén, generaron un verdadero caos en la circulación de vehículos.
También con semejante actitud, hicieron que muchos comerciantes de ambas ciudades tuvieran que cerrar sus puertas al público luego de las 16, cuando comenzó el bloqueo en el Puente Colgante, sobre la margen de nuestra ciudad.
Los inconvenientes además los tuvieron vecinos que desarrollan labores entre Necochea y Quequén y se vieron imposibilitados de desplazarse con normalidad por el sector, cambiando la circulación hacia los demás puentes pero con las dificultades lógicas de optar por otras distancias.
Mientras estuvieron en el lugar los cronistas de Ecos Diarios, se acercó a los manifestantes la jueza de Garantías de turno, Aída Lhez, quien trató de convencer a las personas para que se bajen del pórtico.
Máxima tensión
La situación de extrema tensión continuó por varias horas porque los individuos mantenían su postura intransigente y desde el pavimento se hacían los reclamos correspondientes.
En un momento de la noche, después de más de cuatro horas, descendió el joven de 22 años para buscar un abrigo y nadie del personal policial lo interceptó para evitar que vuelva a escalar los tensores y se instale, increíblemente, sobre uno de los pórticos junto al otro manifestante de 26 años.
El cuadro de situación fue seguido de cerca por efectivos policiales, personal de Bomberos de nuestra ciudad y de la División Tránsito de la comuna, y el operativo continuaba al cierre de esta edición.
