Corte de luz afectó a la zona céntrica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/usina23-e1522240373789.jpg)
Se produjo a las 6.20, por una falla en un cable subterráneo de media tensión
Durante el lapso de unas tres horas un vasto sector de la zona céntrica de la ciudad permaneció ayer sin energía eléctrica, producto de una falla en un cable subterráneo de media tensión.
El inconveniente se produjo a las 6.20 de la víspera y afectó a la mitad de la zona céntrica, desde la calle 18 hacia el supermercado de avenida 58 y 75 y entre calles 61 y 65, y hasta encontrar el problema y aislarlo se tuvo que ir seccionando la red por tramos. Así se logró que todo quedara en servicio, aislando el tramo de cable afectado y utilizando la posibilidad de anillando de la red, se explicó desde la Usina, cuyo personal se encargó de solucionar el problema.
La demora en la reposición del servicio tuvo que ver con el hecho de que se trató de un cable subterráneo, “al que cuesta encontrar y tenemos que reparar en los próximos días”, explicó el ingeniero Carlos Stadler, de la cooperativa eléctrica.
Una vez subsanado el problema se fue dando el servicio en tramos, tardándose entre una y tres horas hasta que pudo quedar todo restablecido.
Pese a que últimamente se han producido algunos otros cortes, se descartó que sean fallas generales, aclarándose que los más grandes se produjeron en noviembre, con una falla en una celda de media tensión de Transba en la Estación Transformadora de Necochea.
Por su parte en el último mes del año personal de una empresa que está tendiendo fibra óptica, rompió un cable de media tensión en 63 entre 10 y 12 por una excavación causando un cortocircuito que sacó fuera de servicio uno de los transformadores de la mencionada estación, ubicada en el sector portuario.///