Corte de neumáticos para ser reutilizados en caminos rurales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- En el Sector de Materiales Recuperables (Semar) se realiza el corte de neumáticos fuera de uso para proceder a reciclarlos.
En total, se reciclarán unos 4.000 neumáticos que podrán ser reutilizados para la reparación de caminos rurales mediante su disposición como bases de sustento y otros se intercambiarán por árboles para continuar fortaleciendo el plan de forestación en Lobería.
De esta manera, se produce un impacto positivo en el medio ambiente al reciclar estos elementos que hasta hace algún tiempo no tenían un lugar de almacenaje en el distrito a partir de contar con el Semar.
Allí se puede depositar papel, cartón, latas, vidrios y envases vacíos de fitosanitarios.
ExpoLobería
Continúa hoy la ExpoLobería 2021, una muestra agropecuaria, tecnológica y educativa que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural. La inauguración oficial se realizará a las 12.
Ayer comenzó la muestra y se realizaron una serie de charlas en los distintos pabellones del predio.
En la jornada de hoy, a las 15, en el Salón B, el ingeniero Mauro Ruiz Polizzi y la doctora Beatriz Pascal, del INTA, ofrecerán una charla sobre “Principios agroecológicos de los sistemas de producción”.
A las 16, habrá una disertación sobre “Producción hortícola agroecológica” que estará a cargo de los licenciados Costanza Villagra y Willy Gutiérrez del INTA.
A las 17, el diseñador industrial Germán Mónaco ofrecerá una charla titulada “¿Una oportunidad para el desarrollo de la agroindustria en Lobería?”.
En tanto, en el Salón C, habrá paneles desde las 10 de la mañana. A esa hora se presentará uno coordinado por Andrés Méndez y Juan Erreguerena titulado “La tecnología y su aporte a los conflictos urbanos rurales” y a las 11.30 otro sobre “Aplicación selectiva en zonas periurbanas” a cargo de Ulises Loizaga.
A las 16 se desarrollará una charla técnica a cargo de profesionales de Puesto Lob y a las 17 otra de Nelson González denominada “Gestión integral de combustibles”.///