Corte eléctrico de varias horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/USINA.jpg)
Afectó ayer a un vasto sector de ciudad
En un amplio número de hogares de Necochea y Quequén el despertar de ayer fue con inconvenientes, al no contarse con energía eléctrica a partir de un corte producido a pocos minutos de las cinco de la madrugada, y que se extendió hasta media mañana en que todo volvió a la normalidad.
La causa del inconveniente fue la salida de servicio de cuatro alimentadores de media tensión pertenecientes a la Usina Popular Cooperativa, producto de una apertura del interruptor de un transformador de la estación de Transba, en la zona de la central térmica ubicada en la zona portuaria.
De esta manera el corte afectó a un vasto sector de la Villa Díaz Vélez y barrio Parque, zona céntrica de la ciudad y una amplia zona de Quequén, aunque no se precisó la cantidad de usuarios que se quedaron sin energía.
En principio la cooperativa, con alimentadores que le quedaban disponibles restableció el servicio alrededor de las 6 de la mañana en algunos sectores, pero al no poder seguir recargando los alimentadores se aguardó que Transba repusiera el servicio en su estación, lo que aconteció a la 8, normalizándose la situación a partir de esa hora.///