Un problema de tensión a nivel nacional, afectó los pozos de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/corte_luz.jpg)
Ayer a última se monitoreaban las bombas
Debido a un bajón importante de tensión producido a nivel nacional y que se sintió en buena parte del distrito, se paralizó el funcionamiento de todos los pozos de agua, que produjo una brusca baja de presión.
En este sentido, desde la Dirección de Obras Sanitarias, se explicó que de golpe se notó la baja presión, al tiempo que se aclaró que “no fue un problema de la Usina sino que fue un cortocircuito en la línea de alta tensión, en realidad un interconectado nacional que va de Balcarce a Mar del Plata.
Se hizo una maniobra de reconexión y aparentemente saltó el cortocircuito, lo que generó un bajón de tensión grande en Necochea y Quequén.
Una guardia municipal estaba ayer a última hora haciendo el recorrido de todas las bombas para verificar el funcionamiento y reactivarlas en caso de ser necesario.