Cortes de pelo gratis, talleres y donaciones de ropa y alimentos para chicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/peluqueros.jpg)
De eso se trata el proyecto “Peluquería solidaria”, que se comenzó a implementar este año en nuestra ciudad
La solidaridad y las ganas de ayudar sin pretender ningún rédito económico nuevamente se hacen presentes en nuestra ciudad, esta vez en un nuevo proyecto que se lleva la sonrisa de muchos niños cada semana.
En este caso, se trata de “Peluquería solidaria”, un proyecto que comenzó a llevarse adelante en marzo de este año y que tiene continuidad cada lunes, ya que es el día libre de los peluqueros.
La idea, en principio, comenzó como una propuesta de corte de pelo gratuito para los chicos de los diversos barrios, dentro de un proyecto que pronto consiguió adeptos y se amplió con rapidez. “La idea se originó en medio de un viaje a Chile que hicimos con Claribel López, que es trabajadora social, porque me fue contando las distintas vivencias en los barrios y, desde mi profesión que es la peluquería, le pregunté cómo podía ayudar”, contó Nicolás Toñanes, que lleva adelante la idea desde el primer momento.
Por los barrios
Así fue que en marzo visitaron en la Biblioteca Popular del Barrio Sur, con la estilista Sandra Ferré que se sumó a la actividad, y allí descubrieron que las necesidades eran muchas y que el proyecto podía ampliarse mucho más. “Había chicos con remeras manga corta a pesar de que ya hacía frío, con pantalones rotos, o que nos contaban que hacía muchas horas que no comían. Por eso decidimos sumar la colecta de ropa y alimentos a esta movida”, contó Toñanes.
Desde ese día y hasta hoy, se siguen recibiendo donaciones de ropa y alimentos en avenida 10 Nº 3739 (entre 75 y 77), en avenida 98 entre 77 y 79 y en avenida 59 Nº 3627 (entre 78 y 80).
Por otro lado, a cada lugar que van llevan también lo que llaman “merienda solidaria”, que es algo que pueden hacer gracias a la colaboración de distintas panaderías locales. “Los lunes son nuestro día y ahí es cuando hacemos lo que más nos gusta y la verdad que hoy en día para nosotros esto es importante. Empezó como algo chiquito y ahora hemos crecido mucho”, dijo Nicolás Toñanes.
Preparan un festival
Ayer, los diez peluqueros que ya se han sumado a la propuesta tuvieron una reunión en La Casita Para Merendar (81 entre 82 y 84), donde acordaron llevar adelante un festival el día 23 de julio en el mismo barrio General San Martín.
La idea para esa fecha es hacer pizzas caseras, llevar una murga, talleres de dibujo, fotografía, maquillaje artístico, biblioteca móvil, entre otras actividades.
Ya una actividad similar llevaron adelante el pasado lunes 18 de junio, en el Anexo CEC 801, ubicado en calle 78 Nº 2028, donde tuvieron una muy buena respuesta de los chicos y se llevaron el agradecimiento de los trabajadores del lugar por su noble tarea.