Una persona lastimada en el rostro en un violento arrebato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/12.jpg)
El delincuente en una moto de color negro atacó a la víctima en la esquina de calles 54 y 63, frente a una dependencia municipal y le sustrajo una cartera con varias pertenencias
Una mujer sufrió un corte en la mandíbula durante un violento arrebato en la zona de calles 54 y 63, frente a una dependencia municipal, por lo que debió ser trasladada a una institución de salud para coser la herida.
La víctima denunció que el delincuente se desplazaba en una motocicleta de color negro y presentaba características similares a las informadas a la policía por otras personas que han sido despojadas de sus pertenencias mediante la modalidad de arrebatos.
Los casos de sustracción de carteras, bolsos y mochilas se incrementaron en los últimos meses y sólo habría un detenido, acusado del delito de “robo agravado por lesiones graves”, cuya damnificada fue una jubilada de 74 años.
“Le sacaron la poca plata que tenía y encima le rompieron la pera”, contó a Ecos Diarios Ariel, un amigo de la vecina de nombre Ivonne, quien fue atacada por el malviviente en una moto de alta cilindrada.
Otro arrebato y van
En ese sector de nuestra ciudad, la semana anterior la esposa de un funcionario comunal resultó víctima de un arrebatador de carteras que la interceptó en la esquina de calles 54 y 61.
En este hecho, el delincuente se movilizaba en una moto de alta cilindrada y la mujer habría aportado datos importantes a la policía para tratar de identificarlo.
Inclusive, habría filmaciones de cámaras de seguridad urbanas que permitirían orientar a los investigadores y no se descarta que se trate del mismo malviviente que días antes le arrebató la cartera a otra señora en la zona de calles 54 y 67.
En relación al sector de calle 54 entre 61 y 65, el mes pasado robaron una motocicleta estacionada sobre la vereda y en febrero, los ladrones se llevaron un automóvil marca Fiat Duna, que pertenecía a una familia de Necochea que está radicada en Tandil.
Puso en fuga a un ladrón en moto en Bahía de los Vientos
Los ladrones en moto “están muy activos” por estos tiempos en diferentes lugares del núcleo urbano. Ayer a la tarde, en el barrio Bahía de los Vientos ocurrió otro caso.
Un habitante de un inmueble de calle 551 entre 506 y 508, observó los movimientos extraños de un sujeto que se hallaba en el interior de una obra en construcción.
El vecino le gritó en ese momento al sospechoso y éste respondió diciendo que “trabajo en este lugar”, algo que le pareció muy raro al residente de la cuadra.
En circunstancias en que ambas personas estaban cara a cara, el individuo sorpresivamente se subió a una moto que estaba estacionada frente a la obra en construcción y escapó raudamente, ante la mirada atónita del habitante del barrio.
Aviso al 911
Este hombre trató de comunicarse con los teléfonos móviles aportados por la Comisión Vecinal de Bahía de los Vientos al personal del Comando de Patrullas, pero nunca recibió respuestas de parte de quienes realizaban en ese momento de la tarde la labor de prevención en la calle.
Minutos después, desde un teléfono de línea fija de la casa, se contactó con una operadora del servicio de emergencias 911, que recibió el llamado en algún lugar de la provincia de Buenos Aires.
“Cuando le transmití la calle donde ocurrió el intento de robo y el lugar, me preguntaba la operadora a qué ciudad pertenecía… Entonces, le dije que dejara de lado el aviso porque, la verdad, que el delincuente en moto en este momento debe estar muy lejos de Bahía de los Vientos”, reconoció el habitante de ese lugar de la costa quequenense.
