Costa Bonita presenta propuestas para que nuevos turistas disfruten de ambiente agreste
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/costabonita.jpg)
Además de contar con iniciativas gastronómicas, se ha arreglado el camino costero
Siguiendo el camino costero por la 502, transitando unos 10 kilómetros desde Quequén, llegamos a Costa Bonita, un balneario agreste, que invita a todos aquellos que buscan paz y tranquilidad. Este año, cuenta con nuevas iniciativas gastronómicas y se ha arreglado el camino, lo cual favorece la transitabilidad de los vehículos.
Los días que no hay playa, muchos turistas llegan en sus autos con la familia o en el colectivo de línea, dedicándole gran tiempo a recorrer lo pintoresco de sus calles, los troncos de árboles pintados de colores, el monumento al amor, su playa con piedras, escuchando de fondo el sonido del mar y el cantar de las aves.
Esta temporada se sumó un espacio que ofrece poder tomar algo a pocos metros del mar, dedicándoles también un lugar para los más chicos, donde hay juegos, mientras los adultos pueden compartir una charla y tomar algo. Pero lo llamativo de todo esto, es que una turista de Arrecifes, que llegó a Costa Bonita hace nueve años, se enamoró del lugar y al enterarse de que un local quedaba disponible, no dudó en venirse y apostar a este balneario, donde hacía falta algo para los más chicos.
María Lorena Pujin recordó que llegó hace nueve años para veranear en un departamento que le prestó una amiga. “El primer día que llegué no me gustó, pero el segundo día lo empecé a ver con más cariño y es mi lugar en el mundo, lo adopté. Es ideal para venir con los chicos”, afirmó con una sonrisa.
A partir de ahí, se compró un terreno y tiene proyectos, siendo esta su primera temporada trabajando y adelantó que se quedará todo el año. “Vine por la temporada pero le voy a dar continuidad todo el año, los sábados y domingos”, indicó.
Al momento de hacer un balance de lo que va de la temporada afirmó que para ella fue buena, “Enero fue espectacular y febrero viene muy tranquilo pero estamos esperando gente para el día de la virgen de Lourdes y para Carnaval”, señaló.
En este sentido, coincidió Analía Jaquet, quien trabaja junto a su familia en un restó-bar, sólo durante la temporada de verano. “Este año hubo movimiento a partir del 10 de enero hasta fines de enero y ahora estamos esperando la llegada de turistas con los carnavales, siendo una fecha que convoca mucha gente”.
Para Analía esta es su segunda temporada, pero vive hace diez años en Costa Bonita, elogiando su tranquilidad.
Temporada
Con igual opinión, Alejandra Ortellado oriunda de Pehuajó, quien viene todos los años a visitar Costa Bonita, mencionó que “nos gusta por su tranquilidad, la gente y hace 12 años que venimos. Recorremos, juntamos piedritas en la playa, y compartimos unos mates en familia”.
Teniendo conocimiento de otras temporadas, evaluó el estado del balneario, notando que hay nuevas casas, un lindo movimiento, con nuevas propuestas para disfrutar.
Los turistas disfrutan en su estadía del mar, la playa, se sacan fotos, juntas piedras, etc. Vale destacar que muchos también la eligen porque en Costa Bonita, hay lugar para estacionar, no se cobra estacionamiento, sintiéndose cómodos con menos aglomeración de gente como sucede en la costa de Necochea.
Por su parte, los dos guardavidas que brindan servicio en la playa, de 11 a 19, Alejandro Oronel y Eduardo Gerardi, señalaron que no sólo cumplen con su función como guardavidas sino que son referentes ante cualquier problema como puede ser una persona con una dificultad cardíaca o un nene con una obstrucción respiratoria.
Del mismo modo, orientan a los visitantes desde el punto de vista turístico, ya que consultan por dónde salir a la ruta, dónde está la gruta de la virgen de Lourdes, y otros puntos turísticos.
“Siempre tratamos de dar una mano y ser solidarios en todo lo que podemos. Charlamos con la gente y notamos que siempre vienen los mismos turistas que tienen propiedades y también gente nueva que viene a conocer el balneario”, detallaron.
Costa Bonita tiene algo especial, recibiendo con una linda bienvenida a quienes llegan, recordándoles que respeten el lugar y cuiden la naturaleza.
Todo el año
Durante todo el año viven alrededor de 50 familias, quienes se ayudan entre ellas ante cualquier dificultad, sabiendo que están alejados del centro urbano.C
Cuentan con mercados, verdulería, frutería, regalería, una posta sanitaria, la comisaria y la Escuela Primaria Nº 41.
Esta temporada se ha notado que han colocado sogas en la calle para que los autos disminuyan la velocidad y el servicio de colectivo llega a las 9.30, 12.30 y 18.30, siendo necesario que funcione todo el año, ya que hay gente que no tiene vehículo.
Al mismo tiempo, los vecinos indicaron que es escasa la iluminación sobre la avenida 502 y la recolección de basura pasa tres días de la semana (martes, jueves y sábado) aunque tienen entendido que se dejará de brindar el servicio uno de esos días.
En cuanto a los servicios no cuentan con cloacas, ni gas, manejándose con garrafas.
En la recorrida se pudo observar bastante deteriorado el paseo del amor, alertando un cartel “prohibido pasar”. ///