Costa Bonita tendrá un policía para prevenir posibles ilícitos

Tras los reiterados robos y daños en viviendas, se coordinó la presencia de un efectivo durante todos los días, a partir del lunes
“Está el compromiso del subcomisario de Quequén, Manuel Sangla, que a partir del lunes próximo haya un efectivo policial todos los días de 14 a 22, quien recorrerá el balneario y los alrededores en materia de prevención del delito”.
Las palabras pertenecen a Lucía, una residente de todo el año junto a su familia en Costa Bonita, el coqueto paraje costero que durante los últimos diez días, fue escenario de repetidos episodios de robos y daños en viviendas de veraneo y de habitantes permanentes.
Ayer se concretó una reunión con el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amilcar, quien además informó a los habitantes del lugar que se instalarán 14 luminarias en cercanías a la costa.
La falta de iluminación es una real preocupación de los vecinos del balneario que ya habían planteado la necesidad de instalar lámparas en sectores estratégicos.
En el encuentro de ayer, el delegado municipal se comprometió a impulsar las gestiones para que se ubiquen las luminarias en las esquinas del paraje y, de esta manera, se contaría con un servicio esencial para contrarrestar el flagelo de la inseguridad.
Vigilancia
Se habló en la reunión sobre el puesto de vigilancia de Costa Bonita y de la necesidad de contar con un destacamento para darle mayor fuerza a la parte institucional.
Para ello, sería necesario realizar trámites ante el Ministerio de Seguridad de la provincia a los fines de habilitar un espacio permanente para el personal policial y con las condiciones lógicas de una dependencia oficial.
El puesto policial actual habría sido cedido por un habitante de Costa Bonita de forma precaria, pero los residentes de todo el año, consideran que sería valioso tener de manera constante la presencia policial durante los 365 días del calendario.
Por el momento, se conoció que desde pasado mañana, entre las 14 y las 22, un agente policial recorrerá el paraje y los alrededores para prevenir ilícitos.
En los últimos días, hubo varios hechos de robo y daños materiales en casas del balneario y esta situación mantiene en alerta a los ciudadanos que, rápidamente, solicitaron la reunión con Bernardo Amilcar y con el jefe de la Comisaría de Quequén, Manuel Sangla. ////