COVID-19: Activan un nuevo protocolo
El área de Salud de la Municipalidad decidió ayer activar un nuevo protocolo para tratar de contener los brotes en el norte del distrito, mientras que no se recibieron resultados de los hisopados pendientes.
Según se informó a través de un comunicado que lleva la firma de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, la jefa de Infectología Belén Irungaray y el director ejecutivo del Hospital, Gabriel González, se informó que desde hoy lunes el informe diario se emitirá al mediodía.
El sábado se habían detectado 18 casos positivos y de esta manera 41 las personas con el virus activo.
El parte diario sumará los datos solicitados recientemente por los concejales mediante un ordenanza y detallará los casos por localidad debido “a las diferentes situaciones epidemiológicas de cada una de ellas”.
Según el comunicado, “ante la cantidad de casos detectados en la ciudad de J.N Fernández y Claraz, donde el 88 % de los hisopados arrojaron resultado positivo, se procedió a activar el protocolo que se sumará al Programa Detectar, cuyo objetivo es mitigar el brote de COVID en estas poblaciones”.
Se informó que las acciones que se iniciaron son: identificar, hisopar y monitorear a los pacientes sintomáticos y aislamiento de los contactos estrechos que no fueron registrados anteriormente.
Además de brindar asesoramiento y reforzar las medidas sanitarias como el distanciamiento preventivo y social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y desinfección de superficies.///