Covid-19: Balcarce alcanzó un nuevo récord de contagios
Hay 118 casos de ayer luego de los hisopados realizados
BALCARCE.-El Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal informó ayer que después del análisis de las muestras de los hisopados analizados en el laboratorio Covid, hay 118 nuevos casos positivos en la vecina ciudad.
Se trata de un récord desde que comenzó la pandemia y 46 casos descartados con resultados negativos del hisopado.
De esta manera, y en el mismo informe, se reportaron 43 nuevos recuperados, 123 casos sospechosos y hay a la fecha 1665 personas aisladas de manera preventiva.
En tanto, hay 436 activos de coronavirus en el distrito por hisopado y se suman 138 más por criterio clínico epidemiológico.
Además, 6453 personas vencieron al virus y son considerados recuperados y 112 fallecimientos a la fecha desde que comenzó la pandemia.
En el final del informe figuran los datos de la vacunación contra el Covid-19 en Balcarce.
Los vacunados
En la mañana de ayer, la ciudad de Balcarce llegó a los 10.000 vacunados contra el Covid-19, en el marco del operativo de vacunación que personal sanitario y constatado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
La labor se lleva adelante en el Club Ferroviarios y según se indicó, fue el vecino Raúl Fuertes, de 69 años, quien recibió la dosis número 10.000 en Balcarce.
En el reporte oficial de ayer, además, se destaca que 3.106 vecinos ya completaron la fase de vacunación con las dos dosis contra el coronavirus. /////