Covid-19. Dos muertes y 55 contagios más
Ayer se confirmaron 55 nuevos contagios y 95 fueron las muestras con resultado negativo
La situación epidemiológica del Covid-19 sigue en pleno ascenso en el distrito, confirmándose ayer el fallecimiento de dos mujeres que residían en un hogar de ancianos y estaban internadas en el Hospital Emilio Ferreyra.
De esta manera la cantidad de víctimas fatales creció a 11 desde que se desató la pandemia, y con los 55 casos positivos informados en la víspera, la cifra de contagiados en la actualidad trepó a las 327 personas.
La placa diaria que difunde la Secretaría de Salud del municipio dio cuenta ayer de 95 resultados negativos, mientras que se recuperaron 17 personas. De las muestras, 69 fueron procesadas en el Instituto Nacional de Epidemiología y 81 en laboratorios privados. A su vez quedaron en estudio 54 test.
Los 327 infectados de Covid se distribuyen con 309 pacientes de Necochea y Quequén; 3 de Juan N. Fernández; 13 en La Dulce y 4 de Claraz. De las mismos 314 se recuperan en sus hogares y hay 13 internados en el sector Covid del Hospital, entre ellos 6 pacientes requerían respirador mecánico.
En tanto 1.322 eran ayer las personas en aislamiento, tras haber ingresado 98 y lo culminaron 211.
Mientras continúa la escalada de casos, la situación se refleja en los contenedores de atención del Covid, ubicados frente a Hospital Ferreyra, que en los últimos días ha empezado a recibir un mayor número de personas que acuden al tener síntomas de la enfermedad.