Covid-19: se mantienen los cuatro positivos, pero sin el nexo determinado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/controles.jpg)
Ayer se remitieron 12 negativos y hay 16 muestras a la espera de resultados
Cerrando la semana en lo que atañe a la situación del coronavirus en Necochea, la Secretaría de Salud del municipio dio cuenta anoche que se mantienen los cuatro diagnósticos positivos confirmados en los últimos días, a la vez que se indicó que aún no se ha podido determinar el nexo epidemiológico de los mismos.
En cuanto al panorama actual, el área que comanda la licenciada Ruth Kalle especificó que se “evidencia la posibilidad de que existan casos asintomáticos, por lo que recomendamos reforzar las medidas de prevención, aislamiento, higiene de manos, distanciamiento y uso de barbijo”.
Por otro lado, la funcionaria manifestó que “desde el equipo de Salud, estamos trabajando para poder realizar el diagnóstico rápido. Muchas de las muestras demoran en sus resultados debido a los brotes de ciudades vecinas, lo que genera una gran cantidad de muestras en espera en el laboratorio INE de Mar del Plata”.
Desde dicho organismo ayer se recibieron 12 resultados, todos negativos, la mayoría de ellos contactos estrechos de los casos positivos activos.
A su vez quedaron 16 casos en estudio, a la espera de resultados, 178 son las personas que se mantiene en aislamiento (ayer ingresaron 26) y culminaron dicha etapa 17.
Se reiteró que ante la presencia de síntomas, hay que comunicarse por Whatsapp al 2262-314377, a través de la app ACOMPAÑAR ingresando a www.necochea.gov.ar, o concurrir al contenedor ubicado enfrente al Hospital Emilio Ferreyra, instándose a permanecer aislado en su domicilio y evitar lugares públicos hasta ser evaluado por el equipo de salud.